viernes, 4 de octubre de 2013

*7 CoNSeJoS PaRa SeNTiRTe MoTiVaDo aNTe aCTiViDaDeS Que No DiSFRuTaS




En ocasiones nos vemos obligados a cumplir con tareas que no nos gustan o nos hacen sentir incómodos o desmotivados. La clave está en encontrar una razón poderosa por la cual realizar dicha actividad. Tener este objetivo claro aumentará nuestra motivación a para cumplir con la misma. 


Los libros, las películas y los testimonios pueden ser grandes fuentes de inspiración que te ayuden a aumentar los niveles de motivación


Sigue estos 7 consejos para sentirte motivado ante actividades que no disfrutas:

Sentirte motivado: 1 - Divide tus objetivos en partes más pequeñas.
 
Los grandes objetivos nos hacen sentir abrumados frente a la idea de que nunca seremos capaces de alcanzarlos. Por eso puede ser sumamente útil dividir este desafío en pequeñas partes. Esto nos permitirá sentirnos más cómodos y con más energía para dar el primer paso que nos permita cumplir con nuestra meta.

 
Sentirte motivado: 2 - Valora las pequeñas victorias Celebra y valora tus pequeños logros

Recuerda que aunque no hayas logrado concretar tu meta en su totalidad, estas pequeñas victorias te motivarán y te conducirán a tu gran objetivo.
 
Sentirte motivado: 3 - Imagina cómo te sentirás cuando lo logres.
 
Cuando sientas que no vale la pena, dedica unos minutos a imaginar cómo te sentirás luego de haberla alcanzado y los beneficios que te traerá dicho logro.

 
Sentirte motivado: 4 - Fuentes de inspiración.

  Busca todas las fuentes de inspiración que te ayuden a aumentar tus niveles de motivación, desde libros, películas, hasta escuchar testimonios de otras personas que han alcanzado el lugar al que tú quieres llegar.
 
Sentirte motivado: 5 - Ten presente tu meta.
 
Anota tu objetivo en un papel y pégalo en alguna parte donde lo puedas ver a diario. Eso te permitirá recordar constantemente tu desafío y el porqué del mismo.

 
Sentirte motivado: 6 - Busque apoyo cuando se sienta desmotivado.
 
Por momento perderemos nuestra motivación, por eso en estas instancias debemos recurrir a aquellas personas, familia o amigos, que nos apoyarán y nos ayudarán a recuperar nuestra motivación.

 
Sentirte motivado: 7 - Consulta a un entrenador de la vida.
 
En tus momentos de mayor desmotivación, un entrenador de la vida puede ser una herramienta fundamental. Los mismos se especializan en la motivación por medio de programación neurolingüística e hipnosis, entre otras herramientas. Incluso un entrenador puede ayudarnos a descubrir lo que realmente nos detiene y porqué. 


FUENTE:  http://noticias.universia.edu.pe/en-portada/noticia/2013/08/09/1041853/7-consejos-sentirte-motivado-actividades-no-disfrutas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTE EN REDES SOCIALES