martes, 23 de marzo de 2021

*AMISTAD TÓXICA- 5 SeÑaLeS Que iNDiCaN Que eS HoRa De DeJaR La aMiSTaD





Anoche tuve una comida con uno de mis viejos amigos. El momento antes de reunirnos tuve una sensación de nervios en el estomago, ¿Crees que estaba emocionado? No, la sensación era temor, sabia exactamente como iba a ser la noche. Por fin nos reunimos, y hablamos de el por tres horas.

Me puse triste al darme cuenta de que la relación se había convertido en una vía de un solo sentido, se volvió “unilateralmente toxica”. Pero también me sentí aliviado en cierto modo. Dejar ir a gente que no nutre tu auténtico ”yo” es una parte esencial del amor propio. Las relaciones sanas permiten que ambas partes crezcan y cambien de manera productiva. Es un hecho de vida que algunas amistades se disiparán para dar paso a nuevos amigos que nos inspiren y nutran.

Las amistades son como cualquier relación: habrá altibajos, ocasiones en las que una de las partes tendrá que apoyar a la otra en sus momentos difíciles, y ocasiones en las que sentiremos alegría y tristeza. Sin embargo, si encuentras que estas constantemente anteponiendo tu felicidad por las personas de tu alrededor, es hora de seguir adelante. 
Estas son algunas señales de que una amistad puede haber llegado a su fin:

1. No te sientes bien cuando piensas en encontrarte con esa persona.


¿Cómo te sientes cuando piensas acerca de un encuentro con esta persona? ¿Qué suele pasar cuando estás con el o ella? ¿Es tu amistad todo lo que puedes ofrecerle a esta persona? o ¿te sientes querido/a o apoyado/a?


2. Estáis en caminos diferentes.


Las personas se unen a nuestro viaje por ideales en común, pero a medida que vamos avanzando, vemos todo lo que podemos aprender de esta persona. Aquí la amistad puede que haya llegado a su fin natural, y eso es bueno, ya que si creces, es natural perder amistades por el camino. 



3. Guardas resentimientos hacia tu amigo.


Si tu amigo/a ya no actúa de la manera en que solía hacerlo, o de una manera que no te agrada, puede ser normal sentir un cierto grado de resentimiento. Sin embargo, quedarse en la “zona amarga” es perjudicial. Perdónale por no ser el amigo/a que deseas, libérate de toda culpa, y sigue adelante en tu caminar.


4. Haces la mayor parte del trabajo para mantener la amistad. 


Recuerda que se necesitan dos personas para que una amistad funcione. Si eres el único que intenta mantener el contacto, el que organiza los encuentros, puede ser el momento de preguntarte ¿Por que…?. Las amistades deben fluir, y si tu eres el único que pone de su parte, puede que el momento de dar un paso atrás sea ahora.


5. Confías en que esa persona te haga sentir de cierta manera.


No hay nada como una buena noche pasándola con tus amigos para subirte el animo, pero recuerda que, en ultima instancia, eres el único y total responsable de tu propia felicidad. Ten el valor y la sabiduría de mirar tu interior y no lo exterior para encontrar lo que necesitas.


En definitiva, tu corazón siempre te dice cuando es hora de irte, de seguir tu camino. Dejar ir no significa que no te importe nadie, significa que te amas, y sabes lo que necesitas porque tu autoestima esta sana.




Elías Berntsson


FUENTE:http://www.aumentandomiautoestima.com/blog/5-senales-que-indican-que-es-hora-de-dejar-una-amistad-toxica/
(Fuente: Louis Jensen - www.mindbodygreen.coml)

No hay comentarios:

Publicar un comentario