domingo, 10 de febrero de 2013

*SuGeReNCiaS PaRa SeNTiRSe BieN Y SoNReiR ToDoS LoS DíaS



A veces nos parece imposible sentirnos conformes con nuestra vida, y no encontramos una buena razón para alegrarnos todos los días. Tal vez esto sucede porque pocas veces nos detenemos a darnos algún gusto, a causa de andar “a mil” todo el tiempo.

La buena noticia es que existe una solución bastante fácil para esto, que comienza con el sólo hecho de pensar. Sí, pensar en todas esas cosas que nos dan placer, cosas simples que, sin embargo, nos cuesta recordar.

Lo primero que recomiendo es comenzar cada nuevo día de una buena manera, y para hacerlo hay que descansar las horas necesarias, que según estudios médicos, son solo ocho de las veinticuatro que disponemos.

Luego de levantarnos, debemos alimentarnos correctamente para obtener la energía que precisamos para realizar nuestras obligaciones (ya sea estudiar, trabajar, o ambas).
Importante: si durmió lo suficiente y desayunó bien, no existen excusas para negarse a poner la mejor cara y disponerse a disfrutar de sus deberes.


Si ya pasó más de la mitad del día y se siente cansado, decaído, triste o aburrido, es hora de hacer algo que lo renueve durante su tiempo libre.

Por ejemplo:

 Salir a pasear y ver el paisaje.

 Conversar con algún ser querido.

 Ver una película que le guste.
 Cantar.


 Bailar.
 Escribir.

 Pintar.


En fin, hacer algo que lo distienda y entretenga.

Si se siente muy “destruido”, un buen baño es recomendable porque contribuye al bienestar.
También debe tener en cuenta que llevar una vida sana influye de manera esencial en el estado de ánimo. 


Así es que ya sabe: trate de no ingerir alcohol ni drogas, proteja su cuerpo de temperaturas extremas, aliméntese lo más saludablemente posible, y haga ejercicio regularmente.
Otra clave indispensable para sentirse bien es reír, que aparte de alegrarnos, mejora la salud (está científicamente comprobado). 

Las personas que ríen con ganas al menos una vez al día son más felices. Inténtelo y compruébelo.
Ser feliz es fácil. Solo hace falta estar dispuesto.

FUENTE:  http://www.bdp.org.ar/facultad/catedras/comsoc/redaccion1/sanchez/2007/08/sugerencias_para_sentirse_bien.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario