miércoles, 5 de septiembre de 2012

*CóMo TeNeR uNa BueNa aMiSTaD



Muchas veces nos hemos sentido decepcionadas con los amigos, son situaciones que a pesar de todo nos hacen sufrir mucho cada vez que perdemos o nos decepcionamos con ellos, los cuales hemos volcamos toda nuestra amistad.
También es verdad que solemos dar mucho y no recibir nada, te preocupas de tus amigos, les ayudas, les das apoyo en los momentos difíciles. Pero algo finalmente falla y terminas dándote cuenta que no es la amistad que pensabas.


Hay unas claves principales para mejorar la amistad. La primera de ellas es aceptarlos tal cual son. Si asumes a los amigos con sus virtudes, defectos y limitaciones nunca nos sentiremos frustrados. Aprender  a conocerlos no es fácil, pero si logramos hacerlo nos ayudará a no poner en dudas esas ideas preconcebidas que nos hacemos, y es tan simple como escucharlos y ver sus actos para valorarlos.


No es bueno ir almacenando reproches ni tampoco ir dejar pasar los pequeños problemas ya que no es una buena fórmula. Es más positivo enfrentarse a ello, aunque cueste, que ir almacenando reproches constantemente. Se corre el riesgo de llegar a un estado de saturación en el que no se soporte en menor desencuentro.


Ser tolerantes con los amigos, todos estamos en constante evolución y cambios por diversos motivos. Ellos nos puede afectar tanto en acercamiento a los amigos como en distanciamientos. Conservar a los amigos significa pasar por aceptar estas situaciones y buscar puntos en común que nos acerque a ellos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario