sábado, 15 de marzo de 2014

*eSToy ToDo eL Día CaNSaD@



Existen muchos mitos y leyendas sobre las causas que provocan la falta de energía. Muchas veces durante el día sentimos que la energía se nos acaba y no sabemos qué es lo que está pasando, si es la falta de ejercicio, el exceso de trabajo, la falta de luz solar o la falta de sueño. Aquí os dejo una pequeños remedios para mejorar nuestros niveles de energía.

Un mito es que cuando nos sentimos cansadas es porque sufrimos de hipoglucemia, así que dicen que lo mejor es comer algo dulce que nos suba los niveles de azúcar . Sin embargo, eso no es verdad, ningún estudio indica que el cansancio sea causado por la hipoglucemia y no es posible que el azúcar del cuerpo humano cambie de manera tan radical.

Más que tener el azúcar bajo, lo más probable es que tengamos la serotonina baja, que es el químico cerebral que nos hace estar más concentradas y energéticas..La solución a eso es tan fácil como comer una fruta o palomitas de maíz, algún carbohidrato que nos aporte un valor nutricional. Así se estará más atenta y con más ganas de  trabajar. Puede ser que no nos sintamos energéticas al extremo, pero al menos nos quitaremos un poco esa horrible sensación de cansancio.

Otro mito es que los suplementos de vitaminas incrementan los niveles de energía. En muchos lugares vemos que se promocionan como la cura para el cansancio, sin embargo, en realidad la mayoría tiene sólo concentraciones de vitamina B y aunque esa es la vitamina que el cuerpo utiliza para sacarle la energía a la comida, usualmente el cuerpo no necesita cantidades en exceso.
 
Muy pocas personas tienen deficiencia de vitamina B porque es fácil conseguirla con las comidas, y además es soluble con el agua, lo que quiere decir que el cuerpo absorbe la cantidad que necesita y el resto sale por la orina, por lo que, la cantidad sobrante, el cuerpo la va a desechar.

Otra solución es aportar cafeína a nuestro cuerpo para que  ayude a mejorar la sensación de energía. Además se ha demostrado que el consumo de café, moderadamente por supuesto, puede disminuir el riesgo de desarrollar Parkinson y diabetes de tipo II.

FUENTE:
http://www.ellashoy.com/26/estoy-todo-el-dia-cansada/

2 comentarios:

  1. me guso tu blog! te dejo el mio, espero te parezca interesante http://unblogdealgo.blogspot.mx/

    ResponderEliminar