domingo, 3 de febrero de 2013

*10 TiPoS De BaÑoS De eSPuMa Que Te SieNTaN BieN



Seguro que al pensar en un baño te imaginas una bañera caliente, relajante y llena de espuma. No vas desencaminada, aunque si crees que los beneficios de un buen baño se limitan a la relajación, te estás perdiendo mucho.

A la hora de bañarte, ten en cuenta que para obtener el resultado que esperas no deberías estar menos de 10 minutos ni más de 25 en remojo, y que lo mejor es no sumergirte bruscamente, sea cual sea la temperatura del agua. Por otra parte, si te das un baño caliente, cierra la puerta del baño mientras se prepara: el vapor que se acumula en el cuarto de baño es muy beneficioso para la piel, ya que abre los poros y facilita que los productos que te apliques a continuación penetren mejor en la piel.

Hoy te proponemos diez tipos diferentes de baños, para que le saques el máximo partido a tu bañera: ¡toma nota!

1.     Baño adelgazante: prepáralo con agua muy caliente y añade extractos de algas marinas.

2.     Baño sedante: prepara unas bolsitas hechas con tela fina y rellenas de plantas aromáticas relajantes, como la tila, la manzanilla y el romero. Sumérgelas en el agua mientras se llena la bañera, y una vez dentro, frótalas suavemente por tu piel.

3.     Baño estimulante: si necesitas un chute de energía prepara un baño con agua tibia y hojas de menta, y termina con una ducha de agua fría por todo el cuerpo.

4.     Baño purificante: perfecto para las pieles muy grasas y con impurezas como acné en la espalda. Prepáralo con agua caliente y extractos de arcilla blanca.

5.     Baño suavizante: al más puro estilo Cleopatra. Disuelve en el agua muy caliente una taza de leche en polvo: tu piel quedará como nueva.



6.     Baño de burbujas: relajante y una opción ideal para ayudarte a conciliar el sueño, ya que el cosquilleo de las burbujas favorece la sensación de relax. Añade al agua muy caliente una o dos tabletas efervescentes o bombas de baño.

7.     Baño reparador: para la piel seca, cansada y fatigada, nada mejor que un baño con agua muy caliente y unas gotas de aceite de rosa mosqueta. Con diez o doce gotas es suficiente.

8.     Baño descongestivo: el más indicado para las pieles más sensibles o con problemas. Añade al agua tibia un puñado de avena o almidón de maíz.

9.     Baño circulatorio: para quienes tienen problemas de circulación, varices o piernas hinchadas, lo más indicado es preparar un baño con agua tibia y sales minerales, que ayudan a mejorar la circulación.

10. Baño descontracturante: si tienes los músculos tensos, contracturados o doloridos, prepara un baño con agua muy caliente y dos puñados de sal marina gruesa, que ejerce una acción antiinflamatoria, calma y alivia la tensión acumulada.

FUENTE: http://www.beautyetc.es/10-tipos-de-banos-que-te-sientan-bien/

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