domingo, 3 de junio de 2012

aPReNDe a CReeR eN La PeRSoNa iMPeRFeCTa

 

Normalmente cuando nos enamoramos, cuando nos hacemos amigos de alguien, cuando queremos a alguien, buscamos siempre la perfección de esa persona, las cosas buenas, la guapura, el físico, los estudios, el dinero que tiene, las propiedades……etc. todo cosas perfectas…..pero ¿quien es capaz de querer, amar, ser amigo de alguien que no es perfecto, no es guapo, no tiene un duro, no tiene propiedades?…..

Es una pregunta bastante difícil de responder para muchas personas, porque no son capaces de comprender como alguien se puede enamorar de otro que no tenga nada, que pueda ser amigo de alguien que vive en la calle, de alguien que se echa pedos, que erupta a cualquier hora o momento, a alguien que le huelen los pies, a alguien que duerme en un cajero automático……a alguien que está totalmente olvidado…..

Cuando hablan contigo preguntan ¿como puedes ir con esta persona?…¿No ves que se está aprovechando de ti?….Cuantas veces he oído esos comentarios a gente que en el fondo no tienen, creo yo, ningún sentido de la humanidad, de la empatía. Quizás haya personas que son demasiado buenas, y si algunas personas se aprovechan de ellas,pero creo que si alguien se siente feliz haciendo cosas para los demás, nadie tiene el derecho de criticar esas acciones. Cada uno es responsable de si mismo, sabe lo que hace en cada momento, decide unas cosas porque cree en algo, y eso es lo más importante.

Todas las personas imperfectas tienen su perfección en algún sitio….solo hace falta descubrirlas, preocuparnos por saber donde esta esa perfección. Y algunas veces, está tan cerca que no la vemos, nos roza, pero no la podemos tocar porque estamos encegados solo en la imperfección, en los defectos….

Me gusta mucho una frase de una canción de Fito&Fitipaldi que dice ” Te quedaste con la más guapa, pero no con la más buena”…. una frase perfecta para lo que estoy escribiendo, solo nos fijamos en la envoltura, en el físico, en la guapura…pero pocos miran el interior de las personas, pocos intentan ver lo bueno de ellas.

Deberíamos aprender más a mirar en el interior o en el exterior, pero no tanto en el envoltorio, porque ese con los años envejece, se estropea, se pierde y entonces no queda nada…

 

Uno aprende a amar, no cuando encuentre a la persona perfecta, sino cuando aprenda a creer en la perfección de una persona imperfecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario