sábado, 10 de mayo de 2014

*¿QuiéN DiJo MieDo?


 ¿Quién dijo miedo?

Cuántas oportunidades dejamos pasar a lo largo del día por miedo a que las cosas no nos salgan como quisiéramos, tanto en en el trabajo, con la familia, amigos, amores, potenciales amores, viajes... miedo a pedir un ascenso después de llevar 5 años en la empresa, miedo a pedir un favor enorme a un amigo, miedo a decirle a un buen amigo que te gusta por miedo a perderlo del todo, miedo a viajar a "tal sitio" por la violencia callejera... y así podría seguir hasta el infinito
.


Qué gran palabra "MIEDO" ¿no te has preguntado alguna vez que harías si no tuviera miedo? ¡Nos abriría muchas puertas a un mundo mejor!

En el caso de la amistad pongamos un ejemplo: tenemos un amigo que al parecer siempre tiene que llevar la razón y eso genera muchas discursiones, tienes que armarte de paciencia y decirle de buenas palabras lo que piensas pero te entra MIEDO porque se cabree. Noooooooooooo... si de verdad es tu amigo, no se cabreará, se alegrará de que se lo digas para que intente mejorarlo, nadie quiere al don perfecto del mundo, sabemos que eso no existe, mejora por lo que te importa, mejora primero por tí y luego por los demás pero no hagas daño a nadie. Que no te entre miedo a decirle lo que piensas a un amigo, pero eso sí, siempre dentro del respeto y la educación ¡¡FUERA MIEDO!! ¿Quién dijo miedo?

Actuemos en la vida mirandola desde otra perspectiva, no existe la palabra miedo. Repítelo a lo largo del día tantas veces sea necesario.

Pongamos otro ejemplo: hace tiempo que eres amigo de aquella chica tan guapa, adorable y buena gente (en el caso de las chicas imaginaros lo contrario), os veréis mucho o poco, os escribís a través del móvil, redes sociales, tu tienes un plan de ataque ¡¡la comunicación!! Madre mía, que importante es la comunicación en cualquier relación. Bien, os lleváis estupendamente, le lanzas indirectas de que te gusta pero esa persona no se percata o ves que no toma la iniciativa, que siempre la tomas tú. Atrévete, saca tu lado salvaje, olvidate de tus miedos y dile algo más directo para que tenga más clara tus intenciones. No hace falta que sea en persona si eres muy tímidilla, puede ser por escrito ¿quién no tiene un móvil hoy en día? ¿quién dijo miedo?

 Hay diversas situaciones en la vida tan realistas como las que os acabo de describir en las cuáles seguro que todos o casi todos nos sentimos identificados y te hace reflexionar sobre la hora de actuar en dichas circunstancias. Traza un plan de ataque en la cual no intervenga el miedo. Verguenza y timidez sí pero para vencer al miedo hay que luchar contra él, si no luchas, nunca conseguirás lo que quieres. El no, lo tienes, el no hacer las cosas es super fácil, que bien estamos en nuestra zona de confor haciendo siempre lo mismo. Cambia de mentalidad y date cuenta cuántas cosas harías si no tuvieras miedo.

Te recomiendo que pienses en ello y si hace falta, pon un post it en el espejo del baño, en la puerta de tu armario, con un imán en la nevera, en el bolsillo de tus pantalones y leelo cada día hasta que te entre en la cabeza que haríamos muchas cosas cambiando de actitud y diciéndole adios al miedo. Siempre lo vas a tener pero puedes minimizarlo hasta que sea algo muy pequeño de ver. ¿Quién Dijo Miedo? 


 
 Escrito por la administradora de este blog.
Si quieres incluirlo en tu web, es obligatorio pedir permiso. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario