sábado, 18 de enero de 2014

*¿CóMo TeNeR SeGuRiDaD eN uNo MiSMo?


A la pregunta cómo tener seguridad en uno mismo, primeramente uno debe conocerse y sentirse satisfecho consigo mismo, si no, no podremos confiar en nosotros.

La relación de seguridad en uno mismo se trabaja con el tiempo y de una forma constante, es un trabajo diario. Este tipo de relación tan estrecha con la seguridad en uno mismo nos obliga a revisar constantemente nuestras acciones ¿Estoy satisfecho con lo que acabo de hacer? ¿He hecho todo lo posible en mi trabajo? ¿He actuado como he querido con mi hija?

Desde luego que la confianza es un factor interno, se dirige a nosotros mismos, pero una de las mejores formas de trabajarla es a partir de los factores externos, como es nuestra conducta. La conducta es una de las mejores herramientas para trabajar la seguridad en uno mismo puesto que es un reflejo directo de nuestros pensamientos.

Así que lo que vamos a hacer a partir de ahora es observar un poco más cómo actuamos nosotros en el día a día en nuestros diferentes ámbitos, de forma especial aquellos en los que no nos sentimos a gusto o queremos cambiar.

Si cuando nos observemos a nosotros mismos, estamos de acuerdo con todas nuestras acciones porque realmente pensamos y sentimos que es lo mejor que podemos hacer, solo queda que seamos pacientes para ver los resultados y creer en nosotros.

Sin embargo, si cuando observamos nuestras acciones no nos sentimos satisfechos del todo con nosotros mismos, o incluso nos desagradan algunas conductas, tal vez nos gustaría hacer las cosas de otra forma… Es seguro que no podemos confiar en nosotros si no nos sentimos bien ni acorde con lo que hacemos y transmitimos a los demás.

En el caso que nos sintamos identificados con el párrafo anterior, nuestra tarea será respondernos a nosotros mismos en una hoja la siguiente pregunta: ¿Cómo me gustaría actuar en X situación? Y así con todas aquellas situaciones que nosotros manejamos y que nos desagraden. El último y el paso decisivo será inventar una estrategia personal y única para conseguir nuestra conducta deseada.

Un abrazo,

Elías Berntsson / Yaiza Escobosa

http://www.aumentandomiautoestima.com/blog/%c2%bfcomo-tener-seguridad-en-uno-mismo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTE EN REDES SOCIALES