sábado, 4 de enero de 2014

*CóMo HaCeR aMiGoS: PaSoS PaRa aCeRCaRTe a LaS PeRSoNaS

Los amigos son importantes a lo largo de toda la vida. De niños, son compañeros de juego. Años más tarde, son confidentes y puntos de apoyo muy importante. Para algunas personas, es muy difícil hacer amigos y mantenerlos en el tiempo, con las consecuencias negativas que esto tiene en su vida social. Aquí se proponen cuatro consejos para facilitar las relaciones sociales y poder entablar amistades positivas y duraderas. 


  1. Tener una actitud positiva frente a la vida y las personas. Es importante dejar las desconfianzas, envidias y celos a un lado ya que no sirven para nada. Además, nos alejan del resto de las personas y de ser felices. Los prejuicios y las ideas preconcebidas no llevan a ninguna parte.

  2. Quererse a uno mismo y aceptarse tal y como se es. Si uno no se quiere a si mismo, es muy difícil que el resto de las personas nos quieran. Hay que conocerse a uno mismo y saber ver aquellas cosas positivas que se puedan aportar a la relación de amistad. También hay que saber controlar los defectos. 

 3. Aceptar a los demás con sus defectos y virtudes. Hay que partir de la base de que todas las personas tienen su parte buena y su parte mala. Así pues, se debe saber valorar los aspectos positivos de un amigo o amiga, y dejar a un lado las negativos. Si se acepta al resto de la gente de una manera abierta y positiva, posiblemente también se reciba el mismo trato.

 4. Compartir intereses y aficiones. Tener algo en común con alguien, siempre es un punto a favor para entablar una buena amistad. Este nexo de unión puede ser la misma carrera universitaria, un género de música en concreto, libros, deportes, etc. 


CONSEJOS Y ADVERTENCIAS:
 
  • Si una persona se da cuenta de que la amistad no va por buen camino o puede resultar no beneficiosa para uno mismo, lo mejor es dejar pasar a esa persona. 
  • No dejarse llevar por las apariencias. Aunque la primera imagen cuenta, puede darse el caso de que a primera vista una persona provoque rechazo y luego, con el paso del tiempo, resulta ser una persona estupenda y una gran amiga.
  • No criticar ni juzgar a quien no se conoce. Nunca se sabe si esa persona puede acabar siendo una buena amiga.
  • Ser amable siempre. Como gesto de simpatía ante una persona que nos agrada, y como gesto de respeto y educación ante una persona con la que no congeniamos.  

  • FUENTE: http://www.respuestario.com/como/como-hacer-amigos-pasos-para-acercarte-a-las-personas


No hay comentarios:

Publicar un comentario