sábado, 25 de mayo de 2013

*CoMo SeR MáS SoCiaBLe


A veces pareciera que muchas personas tienen una gran facilidad para hacer amigos y ser sociables en cualquier evento o lugar en el que aparecen o son invitados, es este momento cuando la pregunta como ser mas sociable puede cruzar tu mente.

Ser sociable y abierto no es algo natural para todo el mundo. Hay muchas personas que se sienten incómodas y les resulta difícil mezclarse o interactuar con otras personas en situaciones sociales y reuniones.


Si estás buscando maneras que te enseñen como ser mas sociable y abierto además de ayudarte a vencer tu timidez, entonces sigue leyendo porque encontrarás la respuesta.

Veamos siete pasos efectivos que pueden serte de mucha utilidad cuando tratas de ser una persona más sociable.


Como Ser Mas Sociable - 7 Formas

1. En primer lugar, ten en cuenta que está bien que te sientas ansioso o nervioso, cuando conoces a gente nueva en una reunión social. Esto es porque cuando conoces nuevas personas, sientes que tiene que ser aceptado por el nuevo grupo, que es básicamente lo que el segundo nivel de Maslow es. Si estás en tal situación, lo primero que tienes que hacer es aceptar la ansiedad leve que sientes al respecto. No hay nada malo en admitir que te sientes con nervios.

2. Si vas a una fiesta, es posible que observes a varias personas con comportamientos distintos. La mayoría de ellos también exhiben comportamientos necesitados en varios niveles tales como el hambre, el sexo, el compañerismo, la conexión y muchos otros. Como eres testigo de la personalidad de la gente que conoces, no seas demasiado crítico. En su lugar, trata de disfrutar de la fiesta o el evento social al que asistes.

3. Júntate con diferentes grupos. Esto te permitirá conocer a diferentes personas y entender sus necesidades. Esto te ayudará a evaluar el mejor método para usarlo con las personas en los grupos.

4. Se un buen conversador. Entabla conversaciones interesantes sobre temas neutrales. Asegúrate de dar a conocer tu opinión y aceptar la opinión de los demás. También asegúrate de ser lo más atento como sea posible con la gente que te rodea. De este modo, sentirán tu sinceridad de querer conocerlos mejor y a su vez, querrán conocerte mejor.

5. Otra manera de saber como ser mas sociable en un evento social es relajarte. Evita estar demasiado tenso y consciente de tí mismo y en su lugar, ve con la corriente. Sonríe con frecuencia y ofrece un cálido saludo a las personas con las que interactuas.

6. Con el fin de tener confianza en las reuniones sociales, es necesario tener confianza en ti mismo. Asegúrate de tomar el tiempo para aceptar al "verdadero" tú y tus habilidades. Al aceptarte y amarte a ti mismo, será mucho más fácil para otras personas el aceptarte y amarte a ti también.

7. Por último, haz un esfuerzo por intercambiar información de contacto con la gente nueva que conoces. Al hacer esto, tú y tus nuevos amigos podrán reunirse de nuevo en el futuro para una actividad divertida, una fiesta u otro evento social. Podrías incluso utilizar tus nuevos contactos para tu negocio.

Si bien es cierto que convertirse en una persona más sociable, no puede hacerse de la noche a la mañana, sin duda hay un montón de maneras de saber cómo llegar a ser gradualmente más abierto y extrovertido. Al comenzar con los consejos mencionados aquí, podrás ser capaz de mezclarte e interactuar tanto con tus viejos conocidos como nuevos en cualquier reunión social sin esfuerzo, haciendo cada evento social al que asistas una oportunidad de conocer a un montón de gente nueva e interesante.

Bien querido amigo o amiga, espero que estos consejos acerca de como ser mas sociable te hayan sido de ayuda, todo depende de ti, si te quedas en casa por temor a conocer gente nueva, por el qué dirán de ti o salir y arriesgarte a conocer gente nueva en la que puedes encontrar a futuros nuevos amigos, tu futura pareja, futuros mejores amigos, etc.


FUENTE: http://comovencerlatimidezya.blogspot.com.es/2012/01/como-ser-mas-sociable-vence-tu-timidez.html

1 comentario:

  1. la Presión Social es el sentir que tenemos al momento de hablarle a esa chica o mujer que queremos hablarle son esos pensamiento que tenemos al momento de hablarle a esa chica pensamos que nos va a rechazar usar sitios webs como chat terra con un Chat bolivia o del pais que sea puedas ir practicando y mejorando tus habilidades sociales

    ResponderEliminar