miércoles, 31 de octubre de 2012

*8 VeRDaDeS PaRa auMeNTaR Tu auToeSTiMa



La mejor pregunta que te  puedes hacer al determinar tu propio nivel de autoestima es: “¿Qué es lo que merezco en la vida?” Si la respuesta es “no mucho”, tenderás a atraer gente y eventos que confirman esta opinión de ti mismo. Si la respuesta es “mucho”, entonces lo opuesto es cierto, tenderás a atraer gente y eventos que confirmen esta creencia.

La autoestima se forma en las primeras etapas de la vida, y se forma a partir de los eventos de nuestro pasado. Desarrollamos una imagen de nosotros mismos basada en las creencias y valores que aprendimos en la infancia. Ya como adultos, creemos entonces que no merecemos ciertas cosas o que no somos suficientemente buenos para ciertas cosas.

Para lograr aumentar tu autoestima, lo que tiene que suceder es que las creencias y valores que consideramos ciertos sean destruidos y reconstruidos. Siempre que observo a alguien a quien admiro, no me pregunto cómo hizo eso, sino ¿qué fue lo que necesitó creer de sí mismo para hacer eso? Por ejemplo, para que Isabell Werth ganara todas esas medallas en el WEG, los Juegos Olímpicos, y los campeonatos mundiales, necesitó tener una autoestima alta sobre sus capacidades como jinete para poder obtener los resultados que ahora tiene.

Así que ¡manos a la obra! ¿Estás listo para tomar la responsabilidad de tu propia vida y aumentar tu autoestima?



1. ¡Deja de compararte con otros!
Siempre habrá alguien más guapo, más delgado, más exitoso, más feliz, más educado, etc. que tu ¿Y qué importa? Esta es TU vida con TUS lecciones, sigue TU PROPIO camino.



2. Deja de hablarte negativamente.
¿Le hablarías a tu mejor amigo de la misma manera en que te hablas a ti mismo? ¡No lo creo! Yo nunca le diría a mi mejor amiga que es fea, gorda, estúpida y patética, y que nunca triunfará en nada de lo que hace. ¡Así que NUNCA podría decirme eso a mí mismo! Ámate al completo, incluso lo malo, y háblate de forma amorosa, compasiva, y generosa.


3. ¿De quiénes te rodeas?
Tú eres la suma de toda la gente a tu alrededor. Si la gente a tu alrededor es positiva, alegre, y triunfadora, cambiarás para encajar con ellos. Es la naturaleza humana. Si te rodeas de gente negativa, llena de odio, y quejumbrosa, también cambiarás para encajar con ellos. Asegúrate de que te rodeas de gente que se ama a sí misma y que te ama y acepta. Yo soy muy cauteloso con la gente que deprime a otros, o alguien que no me hace sentir bien. Soy bastante impropio e incluso me alejo o termino la comunicación con esta gente. Esto hace que mi autoestima se mantenga intacta.

4. Ten un muro de gratitud.
¿De qué estás agradecido? Algunas veces pensamos que tantas cosas están mal y que no tenemos nada. Dedica un tiempo a escribir una página sobre las situaciones o cosas de las que estas agradecido.


5. Haz una lista de atributos positivos.
Enlista todo lo que te parece impresionante, especial y maravilloso de ti. ¡Tu sonrisa, tu organización, tu forma de conducir, por ejemplo! Escribe todo lo que se te ocurra. También puedes tener una pizarra de triunfos. Ahí yo tengo cosas como por ejemplo, “Conseguí el carnet de conducir”, “Conseguí mi título”, etc.
Estas fueron cosas por las que tuve que trabajar muy duro y de las cuales estoy orgulloso. Siempre digo: “Si pude conseguir el carnet, entonces ¡puedo hacer cualquier cosa! ¡Nada puede ser más difícil que eso! ¡Me propuse el reto de no comer chocolate durante un tiempo y estuve 91 días sin comer chocolate! ¡Eso es IMPRESIONANTE!”

6. ¡La regla de las afirmaciones!
Una afirmación es un deseo dicho como si fuera verdad. Tener afirmaciones es una manera fácil de atraer cambios positivos. Un ejemplo es:

“Soy hermoso, asombroso, fuerte y maravilloso. No necesito nada externo a mí que valide mi brillo vibrante y contribución a este mundo”.

7. ¡Vive tu vida!
Mucha gente a la que hablo vive su vida para otros. Para su esposa o esposo, sus padres, sus hijos y las expectativas de la sociedad. Eso es genial ¡pero nunca estarán satisfechos!

Debes vivir la vida por la que naciste: Tu camino, tu viaje. No puedes copiar el camino de alguien más ni puedes cambiar el tuyo -solo tienes uno-, así que ¿con qué lo quieres llenar? ¿Cuál es tu propósito? ¿Por qué te levantas de la cama por la mañana? Cuando tienes claro tu propósito, sabes lo que personificas ¡y tu autoestima está muy alta!

8. Toma acción.
Cuando un psicólogo ayuda a personas con baja autoestima, una de las tareas que les deja es escribir algunas metas. Y esas metas incluyen el lavarse los dientes y levantarse de la cama. Únicamente tomando acción puedes ver que podemos obtener resultados, y obteniendo resultados empezamos a triunfar. Cuando el reto te asusta empiezas a decir: “no creo que pueda hacer esto”. Entre más empieces a decir SI a las oportunidades y te respaldes a ti mismo ¡más crecimiento tendrá tu autoestima y empezarás a creer que eres capaz!

Un abrazo,


FUENTE: Elías Berntsson 
http://www.aumentandomiautoestima.com/blog/8-verdades-para-aumentar-tu-autoestima/#more-1178

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTE EN REDES SOCIALES