sábado, 29 de septiembre de 2012

*4 TiPS PaRa eNFReNTaR PoSiTiVaMeNTe SiTuaCioNeS DiFíCiLeS eN Tu ViDa

Durante las distintas etapas de nuestra vida, muchas veces nos enfrentamos a situación difíciles, que nos llenan de preocupación y que nos hacen pensar que los problemas son más grandes de lo que parecen, llegamos a creer que es casi imposible encontrar una solución para la situación difícil que estamos experimentando y empezamos a sentir que el piso comienza a abrirse bajo nosotros, provocándonos una profunda sensación de vacío, tristeza y ansiedad; que lejos de permitirnos pensar para encontrar soluciones, lo único que nos aporta es estrés que como resultado cierra nuestra mente y elimina la oportunidad de ver una luz en el camino.

Para ayudarte a hacer frente a estos momentos difíciles de la vida, que se presentan sin avisar, y para que logres enfrentarte a ellos de una forma más sencilla logrando ver más soluciones que problemas en tu vida. Te presento 4 cosas que puedes implementar:

#1. EVITA BUSCAR EXPLICACIONES A TU PROBLEMA: La mayoría de la gente cuando se enfrenta a una situación difícil, lo primero que hace es pensar una y otra vez en razones que expliquen porque están viviendo dicha situación, porque a ellos, porque ahora, porque así, etc.

El pasar horas pensando en el problema que tanto les preocupa y les causa ansiedad tratando de contestar a dichos razonamientos, se convierte en una situación mucho más estresante porque va agregando mayor carga negativa al problema y mayores explicaciones que actúan agrandando el problema en mayor grado.

#2. DE NADA SIRVE BUSCAR CULPABLES: Otra de las practicas más utilizadas por la mayoría de la gente, y en la que todos caemos en algún momento, es el tratar de buscar culpables para lo que nos sucede. De esta manera es más sencillo posicionarse fuera del problema y no hacerse responsable del mismo.

En lugar de buscar responsables, elige poner solución al mismo, de esta manera evitas invertir tiempo, en ansiedad, estrés, tristeza, preocupación y todos estos sentimientos y emociones negativos que llevan consigo los problemas cuando no son enfrentados cuanto antes.

#3. BUSCA QUE ENSEÑANZAS TRAE DICHA SITUACION: indudablemente cuando nos enfrentamos a una situación problemática, es difícil encontrar algo positivo de la misma. Sobre todo si estamos programados para pensar en negativo.

Sin embargo, todo en la vida trae una enseñanza adherida. Busca lo que esa situación puede enseñarte, para que te sirve experimentar dicha situación, que cosa desconocías antes de vivir dicha situación y ahora que estás viviéndolo te has percatado de ella.

#4. ANALIZA QUE PUEDES APRENDER DE LA EXPERIENCIA: similar al punto anterior, así como cada situación en tu vida trae consigo una enseñanza, es verdad, que cada evento te enseña algo, es decir puedes aprender de cada cosa que experimentes en tu vida.

Entonces analiza que puedes aprender de tu experiencia presente, enfócate en aprender algo de eso.

Lamentablemente en algunas ocasiones tenemos que sufrir o enfrentarnos a situaciones realmente difíciles, pero solo de esa manera aprendemos cosas realmente importantes para continuar evolucionando y alcanzar nuestro máximo potencial.

SANDRA PATRICIA CORAL DULCEY
Directora del Portal Psicoexito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTE EN REDES SOCIALES