miércoles, 13 de junio de 2012

¿Que eS aLeGRía?


Alegria es estar lleno de felicidad, paz, amor y una sensaciòn de bienestar.

La alegria esta dentro de todos nosotros. Proviene de la sensacion de ser amado. Nace de apreciar el don de la vida. Surge cuando hacemos lo que nos parece correcto. La alegria se relaciona con la diversion, pero no es exactamente lo mismo. La diversiòn depende de lo que suceda afuera: pasarlo bien. La alegria, de lo que sucede adentro.

La alegria esta siempre ahi, sin importar lo que pase afuera. Puedes aplicar esa alegria interior a todo lo que hagas. Puedes disfrutar de tus tareas y hasta de un trabajo aburrido o desagradable. Si buscas la alegria interior puedes hacer que el trabajo mas pesado se vuelva alegre.

La alegria es el sentido interior que nos ayuda a atravesar tiempos dificiles, aunque nos sintamos tristes. Sin alegria interior todos nuestros sentimientos dependen de lo que nos suceda. Cuando las cosas marchan bien afuera, nos sentimos bien. Cuando las cosas marchan mal, nos sentimos mal. Sin alegria interior estamos continuamente entre el dolor y el placer de lo que nos sucede. Sin alegria, cuando cesa la divercion, cesa nuestra felicidad.

Sin la alegria, la tristeza se hace màs y màs profunda. Si somos alegres seguiran sucediendonos cosas buenas y cosas malas, pero en el fondo nos mantendremos calmados y serenos. Continuamos sintiendonos amados y a salvo. Cuando suceden cosas buenas la felicidad dura màs. Cuando algo nos hiere nos sentimos tristes, naturalmente, pero recurriendo a la fuerza de la alegria interior, la tristeza no se vuelve cada vez màs profunda: llega y se va.

¿Cómo Practicarla?

La alegria viene de tu espiritu: la encuentras dentro de ti. Tienes conciencia de que la vida es un don.

Cuando hagas algo, hazlo con el corazon alegre. Cuando te sucedan cosas buenas, disfrutalas a fondo. Cuando te sucedan cosas mala, deja venir la tristeza y luego dèjala ir. Busca la causa de lo que sucede: es esta una manera de hacerte mas fuerte. Algo nuevo por aprender

Hay alegria cuando ries con ganas. El humor es una estupenda fuente de alegria.

Aun cuando todo se haga dificil, experimenta tu paz y alegria interior.

Los malos tiempos pasan. No olvides que eres amado. Siempre ha sido asi desde que naciste.

Estas practicando la Alegría cuando...



miras hacia adentro para encontrar la felicidad interior.
disfrutas de las cosas que haces.
aprecias los dones de tu vida.
aprecias tus propios dones.
sientes paz interior aun cuando las cosas sean dificiles.
no olvidas reir.

Afirmación

Agradezco la alegria que hay dentro de mi.
Disfruto con mi trabajo y con el juego.
Aprecio los dones que este dia me tiene reservados


No hay comentarios:

Publicar un comentario