jueves, 3 de mayo de 2012

La FeLiCiDaD eS uN CaMiNo, No uN DeSTiNo

A veces las personas estan esperando “que algo ocurra” para ser felices…
  • “Cuando termine mi carrera voy a ser muy feliz”
  • “Cuando ella sea mi novia, ahora si que voy a ser muy feliz”
  • “Cuando consiga ese trabajo,  mis problemas van a terminarse”
  • “Ahora que me case, por fin voy a ser feliz”
  • “Con este billete si me voy a sacar la loteria y todos mis problemas seran cosa del pasado”
  • “Cuando mis hijos crezcan y se casen, mi felicidad va ser completa”
  • “Ahora que me jubile voy a realizar todo lo que he soñado”
  • “Ahora que consiga esta nueva herramienta, mi negocio por internet si va a tener exito
  • Bla bla, bla … (es decir, etc, etc)
Muchas veces llega por fin el tan anhelado, tan esperado momento, pero…
¡Oh no!
No llegó la tan ansiada felicidad completa. Sólo un momento agradable y se acabó ( :cry: Snif, snif, buuuu!!! <— llanto.

No te ofendas, no me burlo, no es esa mi intención, sólo quiero hacerte reflexionar.
La verdad es que muchas personas estan esperando que algo ocurra para ahora si por fin “ser felices”, esperan que algo extraordinario llegue a sus vidas, que algo externo los haga felices.
Sueñan con conseguir la felicidad y si no llega, lloran, sufren, se lamentan de su mala suerte, de su mala estrella (alguna vez oi a alguien decir que “algunos nacen con estrella y otros estrellados”). Para muchas personas es muy duro cuando despiertan de su sueño.
Por poner un ejemplo de las relaciones personales, algunas personas estan esperando a la persona ideal, idónea, para ser felices, esperan a la pareja ideal, a alguien que los haga felices.
pero…
Wrong!!!! respuesta incorrecta.

Debes comprender que NO EXISTEN LAS PAREJAS FELICES.
No me creas, búscalas, no las vas a encontrar por ningún lado.
Si te fijas bien, si observas bien, lo que vas a hallar son PERSONAS FELICES QUE HACEN PAREJA.
Si tu felicidad depende de otra persona o de que por fin ocurra algún evento externo, o de que compres algo, entonces el dolor, la insatisfacción y la frustración serán tus compañeros de vida por mucho, mucho tiempo.

El propósito en la vida no es ser feliz, la felicidad no es un destino, es un camino.

Sí, es un camino que se contruye paso a paso, y este camino tiene como comienzo TU PROPIO INTERIOR, inicia y termina en TI mismo.
Y no es que te vuelvas egoísta, no, eso sería un error.
¿Que hacer entonces? ¿cómo hacer?
Cuenta tus bendiciones. Conocete tu propio potencial. Da sin esperar nada a cambio. Desarrolla tus Talentos y comparte, comparte con el mundo, dá a más no poder y comprende que sólo podrás ser feliz cuando no te apegas al resultado, cuando no esperas la recompensa, cuando no pretendes que los demás te agradezcan por lo que hiciste por ellos, cuando renuncias a los frutos de la acción.
Comprende que cuando permites que la vida fluya armoniosamente a través de ti puedes lograr cosas que no imaginabas que sucederían, y que cuando cese ese fluir, nada te llevarás a la tumba. Sin nada venimos a este mundo, sin nada nos iremos de él.
Así que ¿Para que te estresas? ¿Por que sufres? ¿Logras algo con Preocuparte? No verdad, entonces ¿que?

¡Esfuerzate, lucha, trabaja, comprométete, pero no esperas la felicidad en las cosas externas!

 La Felicidad en este mundo no existe, sólo momentos felices. Asi que disfrutalos mientras duran, y cuando se acaben, pues emplea tu tiempo en otra cosa, deja que la vida fluya y no te tomes nada personal.


Escribe tu comentario aquí abajo, exprésate y dime ¿tú que piensas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario