martes, 22 de mayo de 2012

CóMo GaNaR CoNFiaNZa eN Sí MiSMo...



Las personas que no tienen confianza en sí mismos se esconden bajo el título de la “timidez “y esto se debe a ciertos miedos y dudas que uno mismo se pone como persona. Tome en cuenta que existen formas de alimentar nuestra confianza y superar miedos e inseguridades.



-          No le dé mucha importancia a los problemas que pueden venir, no sienta miedo por ellos, no viva pensando en que puede fallar, o que no podrá afrontar la situación.

-          Piense que si habrá problemas en algunas circunstancias y que usted podrá afrontarlos y salir de ellos, no se limite en sus actos.

-          No se asuste ante las nuevas situaciones que se presentan en su vida, espérelos de forma positiva imaginando que tendrá éxito y será feliz.

-          Crea hábitos de hacer las cosas o tomar decisiones cuando se presenten, con el tiempo habrás perdido el miedo de actuar en el momento correcto.

-          Busca amigos  a los que respetes por sus valores, sus actitudes, sus creencias y rodéate de ellos, asume  como ejemplo para tu vida la conducta que tienen y aplícala en tu vida.

-          Piensa en lo que pierdes por no actuar cuando debes hacerlo a consecuencia de tu inseguridad.

-          Analiza tus perspectivas, lo que  pierdes y lo que ganas, y ve haciendo las cosas en las que te sientas un ganador.

-          Fija metas  que requieran poco tiempo y esfuerzo y supéralos, te darán la confianza necesaria para que puedas fijar nuevas metas con desafíos más grandes.

-          No piense que la gente te rechaza y no te acepta, acérquese y busque su aceptación.

-          No tenga temor de pedir a las personas que le ayuden a alcanzar sus metas, a las personas les gusta ayudar.

-          Busque a personas que le soliciten ayuda en alguna área en la que usted sea un experto o conozca del tema, se sentirá muy útil y le dará mucha confianza.

-          La vida nos enseña todos los días a hacer a contemplar la realidad desde un panorama más esperanzador y creativo, la vida no te limita  te amplia los horizontes.

-          Sea el protagonista de su vida, el actor principal que obtiene grandes éxitos, por lo tanto actúa para alcanzarlos.

-          Rodéate de personas que te ayuden a potenciar tu confianza, que te quieran y valoren por lo que eres.

-          Deje de quejarse de todo, la queja es una actitud negativa, quita energía.

-          Cuando pienses que no puedes, reemplaza de forma inmediata este pensamiento en si puedo y con la repetición creerás esa verdad.

-          Es muy importante que tome en cuenta el poder que tiene un pensamiento positivo sobre la acción ya que ahí está la fuerza del cambio.

-          Tenga paciencia en el cambio, ya que la impaciencia solo genera ansiedad, desesperación, miedos, y estrés.



La vida es un cambio constante, por lo tanto puedes cambiar, empieza por los hábitos y sobre todo cambia la manera de pensar y adquiere confianza en tí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario