domingo, 20 de mayo de 2012

*5 aSPeCToS PaRa SeR MáS FeLiZ

Todos nosotros hemos conocido a gente que parece ser mas feliz la mayor parte del tiempo. Tal vez has asumido que estas
personas son naturalmente felices, o que ellos son los afortunados y que tienen una vida fácil, o tenían unos padres muy cariñosos. 

La mayoría de las veces, nada podría estar más lejos de la realidad.
La gente consigue ser mas feliz gracias a la toma de decisiones específicas con respecto a sus pensamientos y
comportamientos.Las personas felices pueden elegir conscientemente los pensamientos y comportamientos que les haran ser mas feliz. Las personas infelices inconscientemente piensan y se comportan de una manera que genera infelicidad.

Estos son los cinco aspectos que te harán ser mas feliz:

OPTIMISMO

La gente feliz ve el vaso medio lleno, mientras que la gente infeliz elige ser pesimista y ven el vaso medio vacío. El
pensamiento optimista no pasa nunca – es una elección sobre la forma de ver la vida. Las personas optimistas son optimistas porque eligen ser optimistas. En lugar de permitir que su ego herido les haga hacerse cargo con todo su pesimismo. La gente consigue ser mas feliz al darse cuenta de que su pensamiento es el comienzo de un proceso creativo que conduce a la manifestación. Por pensar de manera positiva.


AMABILIDAD

Las personas felices eligen ser amables y compasivos con los demas. Las personas felices han aprendido que el trato que se les da a otras personas determina gran parte de cómo se sienten ellos mismos por lo que saben como tratar a las personas para ser mas feliz. 


PERDÓN

La gente feliz no albergan resentimiento hacia los demás, incluso a los que los han herido a maldad. Se dan cuenta de que
el resentimiento les hace ser infelices, por lo que optan por perdonar el comportamiento dañino de los demás. Debido a que
las personas felices tienden a no tomar personalmente el comportamiento de los demás, no se ofenden de la misma manera que la gente que se toma personalmente las acciones de las otras personas.


ACEPTACIÓN

la gente llega a ser mas feliz al darse cuenta de lo que puede controlar y lo que no. Las personas infelices están
constantemente tratando de cambiar a las personas y las circunstancias y no aceptan su falta de control. Como resultado,
están constantemente frustrados. Las personas felices se dan cuenta de que no pueden controlar a los demás y los
resultados, por lo que se centran en lo que puede controlar – su propio pensamiento y comportamiento. La aceptación de lo que pueden y no pueden controlar conduce a la felicidad y la paz interior.


GRATITUD

Por último, las personas felices son siempre agradecidos por lo que tienen, en lugar de quejarse de lo que no tienen. Se
dan cuenta de los muchos dones y bendiciones que vienen a su manera y con frecuencia y expresan su gratitud por las cosas cotidianas de su vida – la belleza de la naturaleza, los alimentos que consumen, la sonrisa en el rostro de un amigo, su capacidad de ver, oír, caminar, hablar. Incluso muchas personas con discapacidad que no pueden tener las bendiciones de la visión, audición, el habla o en las piernas suelen ser personas felices porque se centran en lo que tienen y lo que pueden hacer, en lugar de centrarse en lo que están perdiendo.


Si quieres ser mas feliz

Entonces tienes que reconocer que la felicidad es el resultado de un pensamiento y la conducta,
no la causa de la misma. La felicidad no ocurre por sí solo – hay que trabajarla!


 FUENTE: “Ser Mas Feliz


No hay comentarios:

Publicar un comentario