sábado, 21 de abril de 2012

¿CóMo ReCuPeRo La CoNFiaNZa De Mi PaReJa?





Estudios de psicólogos indican que la principal cuasa de la falta de confianza en la relación de pareja es la comunicación, que conlleva a la falta de confianza en la pareja. Debes hacer un acto de autoanálisis de ti misma y descubrir el porque tu pareja dejo de confiar en ti o porque tu dejaste de confiar en tu pareja.
Es muy importante que te des cuenta que cuando hay un problema de falta de confianza en la pareja es porque ambos pusieron de su parte para que esto sucediera al no contarse todas las cosas, las preocupaciones, las frustraciones, lo que le molestaba el uno del otro, el no saber escuchar y entender al otro, etc.
Como te darás cuenta el problema principal problema aquí es la falta de comunicación y que si se comienza a trabajar la confianza, esta comenzara a mejorar.

A continuación te daré algunos pasos a seguir para comenzar a trabajar en la recuperación de la confianza de tu pareja.
Pasos a seguir

Ahora los consejos que debes comenzar a aplicar desde hoy son los siguientes:

Paso 1: Hablar con sinceridad:

Porque: El hablar con sinceridad es muy importante ya que si deseas mejorar tu relación de pareja y fortalecer tu amor de pareja, debes ser siempre sincera al hablar con el y de esta manera, también comenzaras a recuperar su confianza en ti.

Como hacerlo: El como hacer es muy diferente en cada persona ya que depende de tu personalidad, pero lo que yo te recomiendo que deberías hacer es hablar con el desde el corazón, dile siempre como te sientes, cuales son tus preocupaciones y miedos y que es lo que esperas de él. Además también es muy importante que lo escuches a él sin interrumpir para saber su punto de vista sobre el tema en discusión, pero realmente escucharlo con mucha atención para que él se de cuenta que a ti también te interesa recuperar su confianza. Nunca le ocultes cosas por miedo a sus comentarios o reacciones, se sincera y trasparente cultiva la comunicación y solo recuperaras su confianza.

Paso 2: No ser tan exigente:

Porque: Hay a veces que a nosotros nos gusta exigir más a la otra persona y no nos damos cuenta que no cumplimos nuestras propias exigencias. Debes ser mas tolerante con el si quieres lograr recuperar su confianza.

Como hacerlo: De repente le exiges mucho a él y lo pones en una situación un poco inflexible desde tu parte. Debes quizás, dejar un poco de lado tu orgullo y ser un poco mas comprensiva y mas tolerante con el y escucharlo de verdad. Puede que el este tratando de decirte muchas cosas que le preocupan y que busca en ti un apoyo pero tú no le das la oportunidad de expresarse, o quizás haz sido muy celosa y lo estas ahogando por pequeñeces, déjalo respirar, y como te lo indicaba antes, debes trabajar en la comunicación con el y siempre hacerle ver que puede confiar en ti para cualquier cosa.




Paso 3: No crear falsas espectativas:

Porque: Quizás aun piensas en el príncipe azul y no te das cuenta que él tiene defectos y virtudes y esperas mucho mas de el.

Como hacerlo: Debes aceptarlo como es, como una persona que tiene sus defectos, pero no por eso no es tu príncipe azul. Recuerda que es la persona a la cual tu amas y debes aceptarlo tal cual es. Los sentimientos son lo más importante. Tratar de entender sus defectos y ayudar con todo el corazón a cambiarlos (sin forzar) y destacar sus virtudes siempre en su relación de pareja.

Como resumen el consejo que te doy es que te preocupes de cultivar una buena comunicación con tu pareja y se aprendan a escuchar mutuamente, decirse las cosas que piensan y sientes de todo corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario