sábado, 10 de enero de 2015

*¡SoNRíe... Y ToDo CaMBia!



 *Los Increíbles beneficios de la Sonrisa!!! No te los pierdas!!*


Sonreír tiene muchísimos beneficios para la salud, y es que no sólo favorece a las relaciones sociales sino que también ayuda a mantener el bienestar físico y mental.


Sonreír rejuvenece, oxigena, limpia, elimina el estrés y mejora las relaciones con los demás. 

Al sonreír, eliminamos endorfinas, nos hace ser personas agradables, hacemos ejercicio, aumenta la confianza, es bueno para la piel, equilibra el humor, mejora la digestión y hace vivir más..


La risa ayuda a superar muchas situaciones como las depresiones, angustias o el estrés. Cuando nos reímos nos sentimos mejor, más confortables además de favorecer a nuestra salud, al limpiar y ventilar nuestros pulmones.

Aumenta la memoria, el pensamiento creativo y la resolución de problemas además de mejorar las relaciones sociales. Hace que te vuelvas mas amigable y aumenta la colaboración, solidaridad y cohesividad. También, favorece a eliminar pensamientos y emociones negativas además de ayudar a descargar las tensiones.

La sonrisa no sólo nos expresa la felicidad de las personas, tiene otras connotaciones. Por ejemplo en un contexto social puede tener varias interpretaciones: Que confíen en ti, poder de seducción o empatizar más fácilmente.


Así que todos a sonreír!!!!

FUENTE:
www.mundoconsciente.es

martes, 25 de noviembre de 2014

*SEÑALES PaRa ReCoNoCeR eL MALTRATO PSICOLÓGICO



La violencia doméstica es una preocupación social de primer orden. Las instituciones se han implicado en campañas de prevención, reconocimiento y ayuda frente al maltrato físico alarmadas por la cantidad de muertes que se producen en nuestro país a causa de la violencia de género.



Pero hay otra forma de maltrato más silenciado, donde no aparecen golpes, ni traumatismos, ni sangre, un maltrato muy difícil de detectar que puede acabar diluyendo por completo a la persona que lo sufre. Se trata del maltrato psicológico y, en este caso, también somos las mujeres las principales víctimas.

El maltrato psicológico

El maltrato psicológico se transmite en forma de comportamientos destinados a dañar, perjudicar y destruir la autoestima de la víctima. Se trata de un maltrato prolongado en el tiempo en el que la persona maltratada termina perdiendo su identidad y pasa a depender emocionalmente del maltratador.

En la mayoría de los casos, la persona maltratada psicológicamente es incapaz de reconocer las agresiones y para cuando se da cuenta, se encuentra sin recursos y sin fuerzas para hacer frente a la situación. Por eso, el apoyo de familiares y amigos es fundamental, aunque tampoco es fácil para los demás reconocer los signos de este maltrato psicológico, que puede estar disfrazado de actitudes de sobreprotección.

Señales de maltrato psicológico

Hay que estar muy atentas a determinados comportamientos que pueden ser un indicio de que se está produciendo un maltrato psicológico. Ignorar los sentimientos de la persona maltratada, ridiculizarla en privado y en público, criticarla y humillarla, no valorar su trabajo ni sus ideas, reprenderla por su comportamiento, no dejarla tomar ninguna decisión, asumir el control de la vida de ambos, manipularla haciéndole creer que está equivocada siempre, amenazarla con el abandono, etc.

Estos son sólo unos pocos signos del maltrato psicológico, porque como decimos, adopta innumerables formas. A veces se trata de un comportamiento paternalista en exceso para evitar que la víctima pueda desarrollar su propia identidad.

No siempre hay gritos y amenazas de por medio; en ocasiones se trata de una estrategia sutil de manipulación disfrazada de afecto hasta que la persona maltratada queda en una situación de absoluta indefensión.
 

Víctimas de maltrato psicológico

Para reconocer a una víctima de maltrato psicológico podemos fijarnos en si de un tiempo a esta parte ha pasado a tener un comportamiento más retraído socialmente, si mantiene la mirada baja o huidiza, si siente un temor generalizado o un sentimiento de culpa o si parece avergonzada y sin ganas de hacer nada. El malestar físico generalizado, como dolores musculares, fatiga, dolores de cabeza, malestar de estómago, etc., son también consecuencia del maltrato psicológico.

Si conoces a alguna persona que esté sufriendo maltrato psicológico ponte en contacto con asociaciones de ayuda, porque se necesita de especialistas que hagan ver la realidad a la persona maltratada.

Hay que tener en cuenta que el maltrato psicológico no existe sólo en el ámbito de la pareja, también se produce en el trabajo, en la escuela y en las relaciones entre padres e hijos. Por lo tanto, el esfuerzo ha de ser del conjunto de la sociedad para detectar y frenar a tiempo este maltrato psicológico.

FUENTE:  http://www.diariofemenino.com/familia/violencia/articulos/senales-reconocer-maltrato-psicologico/

domingo, 16 de noviembre de 2014

*CóMo CoNFRoNTaR aMiGoS Que Te iGNoRaN


 Siéntete agradecido por todo lo que tienes en lugar de lamentarte por las personas que no forman parte de tu vida. Tendrás un nuevo comienzo.

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1- Evalúa tus interacciones con tu amigo y asegúrate de que en realidad te esté ignorando. Es posible que estés analizando demasiado la situación y pienses que te está ignorando, cuando en realidad está pasando por alguna otra cosa en su vida que ha afectado todas sus amistades.
  • Compara el tiempo en que tú y tu amigo solían interactuar con el tiempo en que han estado interactuando últimamente. ¿Es un cambio drástico?
  • Compara el tiempo en que tú y tu amigo interactúan con el tiempo en que él interactúa con sus otros amigos y tus amigos en común. ¿Está pasando el rato con los demás pero aún te está ignorando?
  • Considera la posibilidad de que tu amigo haya pasado recientemente por un evento que ha cambiado su vida (por ejemplo, la muerte de un familiar, depresión, etc.). Es posible que esto afecte negativamente sus habilidades para mantener amistades. Si este es el caso, debes darle tiempo y espacio. Si sientes que es apropiado, puedes decirle a tu amigo que entiendes que ha pasado por algo trágico, pero realmente lo extrañas en tu vida y desearías que pudieran reavivar su amistad. Sé amable y no aumentes un estrés adicional a tu amigo, pero hazle saber que deseas pasar más tiempo con él.
  • Piensa en tus últimas interacciones y ve si alguna situación te viene a la mente en la cual pudiste haber ofendido o herido a tu amigo. ¿Dijiste algo a sus espaldas que sabías que no debiste decir? ¿Hiciste una broma o un comentario insensible? Si tienes antecedentes de haber ofendido a tu amigo, es posible que tenga razón al evitarte y deberías tratar de hacer las paces iniciando una conversación en donde le pidas perdón.

2. Elige una estrategia. ¿Es un solo amigo que ha empezado a ignorarte o es un grupo de amigos? Aborda cada situación de manera diferente.
  • Para un solo amigo: debes acercarte a él durante un momento tranquilo y cuando no esté cerca de otras personas. Si esto no es posible en la escuela, entonces trata de verlo después de ella. Si tu amigo ha empezado a pasa tiempo con un nuevo amigo, no trates de interferir mientras esta persona esté cerca o es probable que se unan y ambos te ignoren. Trata de que tu amigo esté solo para que puedas hablarle.
  • Para un grupo de amigos: selecciona al más débil. Esto significa que escojas al amigo que sabes que tiene mayores probabilidades de sentirse infeliz por despreciarte y trata de que suelte la lengua y hable. Háblale en el baño, en la librería o después de la escuela. Cualquier lugar es válido, siempre y cuando puedas estar ciento por ciento seguro de que nadie más en el grupo te vea y evite que este amigo diga algo.

 3. Pregúntale cuál es el problema. No llores, retuerzas tus manos y ruegues. Solo sé honesto y dile que simplemente quieres entender por qué parece que ya no quiere tu amistad. Sé directo y usa palabras como “Siento que…”, “Estoy molesto porque…”, “Estoy confundido sobre…”, etc. para evitar caer en el juego en que se echan la culpa. Trata de darle a tu amigo tiempo para que hable en lugar de ponerte a la defensiva. 


4. Acepta que es posible que te diga o que no. Algunas veces un amigo queda pequeño para otro amigo. Esta puede ser una lección horrible de enfrentar en la vida y por desgracia, algunas personas no socializan lo suficiente como para ser abiertas y honestas acerca de los cambios en sus sentimientos sobre una amistad. Para estas personas, ignorarte es una manera de hacerle frente a sus propios sentimientos de dolor, confusión e incapacidad para ser francos. A estas alturas, si tu amigo continúa ignorándote, es posible que sea el momento de acabar con todo esto y seguir adelante. 

  
 5. Recuerda que algunas veces es posible que tu amigo te ignore porque lo has molestado. Esto es más probable que ocurra con un solo amigo, aunque si molestas a un miembro clave del grupo, el resto puede reaccionar. Si este es el caso, necesitas hablar directamente con él. No te metas con los demás integrantes del grupo, busca a la persona que has molestado y resuelvan sus problemas, ¡solo los dos! 

  
6. Trata de hacer nuevos amigos y deja a los viejos solos por un tiempo. Cuando ya no estés más a su alrededor, es probable que se dé cuenta de que estás molesto con él. Si trata de hablarte, no seas duro con él. Es posible que haya estado ignorándote por una buena razón. 


7. Nunca te enojes con él mientras hablas. Si se pone muy agresivo o violento, entonces aléjate y déjalo. Lee su lenguaje corporal y su tono para tratar de averiguar cómo se siente en realidad. Si parece estresado, haz todo lo posible para convencerlo de hablar contigo, pero sé honesto con él. Dile cómo te sientes y asegúrate de saber también cómo se siente. La honestidad siempre es la mejor político, al menos a largo plazo. 


8. Escucha atentamente lo que diga y anota lo que crees que siente.


9. Incluso si te sientes enojado, no lo manifiestes. Eso le demuestra a tu amigo que no estás poniendo de tu parte y simplemente no te importa respirar profundamente. 





Consejos


  • Siéntete agradecido por todo (y todos) lo que tienes en lugar de lamentarte por las personas que no forman parte de tu vida. Tendrás un nuevo comienzo.
  • Si no funciona, simplemente sigue adelante. Si bien algunas veces es difícil dejar ir a tus amigos, es lo mejor.
  • No pienses demasiado en este tema, puede causarte estrés.
  • Trata de hablar con él en la vida real, no en sitios web sociales como Facebook y MSN o mandar mensajes de texto. Solo así podrás juzgar la sinceridad de sus palabras y su lenguaje corporal.
  • Si ves que tu amigo se está alejando de ti, simplemente déjalo. ¡Es su pérdida!
  • Dale un poco de tiempo. Tal vez algo está cambiando en su vida o está experimentando una autorreflexión. Si habla contigo más adelante, considera aceptar su voluntad para reiniciar su amistad.
  • Acepta el hecho de que la mayoría de amigos son sacrificables. Esto les sucede a las personas que han sido amigos de toda la vida. Cuando alguien ya no te necesita, te mostrará sus verdaderos colores. Si esa persona elige dejar de ser tu amigo cuando ya no necesite de tu compañía, entonces para empezar nunca fue un verdadero amigo.
  • Si sigue ignorándote, esfuérzate para mantenerte lejos de él y no pases semanas lamentándote. Si no es tu amigo, ¡es su pérdida!
  • No te estreses al respecto. Si tus amigos se han alejado de ti, probablemente no sean verdaderos amigos; por lo tanto, no vale la pena estar molesto.
  • Si empieza a hacer cosas negativas como hablar a tus espaldas o llega hasta el punto de hacerte bullying, pregúntale al respecto. Si sientes que va a terminar mal, entonces simplemente mantén la cabeza alta y date cuenta que no vale la pena perder tu tiempo.
  • FUENTE:  http://es.wikihow.com/confrontar-amigos-que-te-ignoran

sábado, 8 de noviembre de 2014

aMoR y PaReJa II (VIDEO VIVE FELIZ)




Os deleito con estas imágenes en forma de video, con frasecitas publicadas en la página facebook sobre amor y pareja.

Bella música titulada "Por Tí Volaré" Instrumental.

¿Te ha gustado? Comenta en este mismo post y comparte en las Redes Sociales. 
¡Gracias y Sé Feliz!



NOTA: Para ver el video más grande, click dónde indica "youtube" y os redireccionará a la web

miércoles, 1 de octubre de 2014

*ANTE UN ACCIDENTE: Protege, Avisa, Socorre (PAS)


Esto es lo que significa PAS: Proteger, Alertar y Socorrer. Son las pautas que se han establecido y que debes seguir, siempre en ese orden, cuando te encuentres con una situación de emergencia con una o varias personas heridas que necesiten asistencia sanitaria especializada.

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PROTEGER. Lo primero de todo es protegerte a ti mismo, al accidentado y a terceras personas. Debes hacer la zona segura para evitar más daños o lesiones. Pongo varios ejemplos:
  • En un accidente de tráfico puedes proteger colocando el vehículo antes del accidente, con las intermitencias puestas, con chalecos reflectantes, colocando varios triángulos de señalización... Debes evitar que otro vehículo impacte. Para más información consulta Qué hacer ante un accidente de tráfico.
  • Si te encuentras una persona que ha recibido una descarga eléctrica, lo primero que debes hacer es desconectar la corriente.
  • Ante una persona con una quemadura grave, debes eliminar la causa o alejar a la persona de ella. 
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Lo segundo es ALERTAR. Para eso debe llamar al 112. A este número puede llamar sin saldo, sin tarjeta en el móvil, con el teclado bloqueado, sin introducir el PIN y aunque no tenga cobertura con su operador (todas las compañías están obligadas a dar su cobertura a las demás para estas llamadas), también desde cualquier cabina telefónica sin necesidad de monedas. Es un número de emergencias europeo, es decir, que si tiene una emergencia en cualquier país de Europa debe marcar el 112. Pincha en la imagen para ver un vídeo de cómo funciona el 112 en Andalucía. 
 
Datos mínimos que debe proporcionar: qué ha ocurrido; dónde, lugar exacto, puntos de referencia; número de heridos y su estado; peligros no controlados (postes eléctricos caídos, fugas, derrames...)  ya que será necesario activar a la compañía eléctrica, a la compañía del gas...; dé su nombre y número de teléfono (por si los servicios de emergencia que se dirigen al lugar necesitan más información) y no cuelgue hasta que se lo digan. Con todos estos datos el 112 moviliza a todos los medios necesarios.






Si cree que la emergencia es puramente médica (ante un infarto, un ahogamiento...), que solo se necesitan medios sanitarios, puede llamar directamente al 061. Ellos buscarán los medios necesarios y que menos tiempo tarden en llegar al lugar.

 

Estos dos primeros pasos debe realizarlos todo el mundo si es el primero en observar la situación o si nadie antes lo ha hecho, siempre y cuando no corra peligro su integridad física. De no hacerlo incurrirá en un delito de omisión de socorro recogido en el artículo 195 del Código Penal.

  
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El tercer paso sería SOCORRER. Este es el momento de realizar los primeros auxilios que sabe, pero OJO con hacer de más porque si agrava la situación de una persona por una mala actuación incurrirá en un daño por negligencia y la ley pide al responsable que lo repare, es la Responsabilidad Civil. Es mejor que no manipule al accidentado si no sabe lo que está haciendo. Siempre podrá dar apoyo psicológico, es decir, estar permanentemente junto a la persona, hablarle, tranquilizarle, darle la mano… 


FUENTE: http://www.aprendemergencias.es/primeros-auxilios/conducta-pas/

domingo, 21 de septiembre de 2014

*La FeLiCiDaD eS uNa eLeCCióN PeRSoNaL

Tomamos decisiones constantemente pero una de las decisiones más importantes que puede tomar una persona en su rutina cotidiana es ser feliz. Esta decisión no tiene nada que ver con observar la vida de color de rosa sino interiorizar el hábito de poner el foco de atención en aceptar la realidad en lugar de luchar contra ella. Cuando niegas tu realidad, te impides crecer porque para poder transformar tu vida tienes que abrir bien los ojos y estar muy atento a todas las señales que encuentras en el camino. La felicidad es descubrir tus fortalezas pero asumir también tus debilidades, sin que eso signifique tener una visión negativa de uno mismo. Los defectos son también maravillosos porque propician el crecimiento personal.


Cómo decidir ser feliz

En primer lugar, la decisión de ser feliz requiere de un compromiso contigo mismo y con tu propio bienestar. Por ello, toma decisiones que conecten con metas que son importantes para ti y evita aquellos pasos que te alejan de tu objetivo. Además, en medio de la sensación de rutina que surge del propio vivir, recuerda que cada día es distinto al anterior, por tanto, comienza cada día con un propósito que cumplir en esa jornada. 

Para ser feliz es importante aprender a dar valor a los detalles más sencillos de la rutina cotidiana porque son los más importantes. La decisión de ser feliz empieza por no asumir la queja como una actitud existencial y cultivar más el agradecimiento hacia la vida, hacia los demás y hacia uno mismo. Mientras que la queja te encierra en un bucle de pensamientos negativos, por el contrario, la gratitud te conecta con una cadena de reacciones positivas. 
  
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Que nada te amarque el día

No dejes que nada que no sea tan importante como tu propio bienestar emocional te amargue el día. Recupera el orden de prioridades de una vida feliz para cuidar de ti de una forma consciente.

FUENTE: http://psicoblog.com/la-felicidad-es-una-eleccion-personal/

sábado, 6 de septiembre de 2014

*SáCaLe MáS PaRTiDo a Tu ViDa




La vida es un auténtico misterio, y en medio de todos los enigmas que rodean a la existencia humana, la vida adquiere un significado mucho más profundo en forma de regalo. Sin embargo, no siempre sacamos el máximo partido del presente. Por ello, aquí tienes algunos consejos prácticos para rescatar el espíritu optimista que hay dentro de ti.

En primer lugar, recuerda que la vida es acción. Es importante pensar las cosas bien y no actuar por puro impulso a la hora de tomar decisiones importantes, sin embargo, pensar demasiado también puede llegar a paralizarte. Y más todavía cuando existen dudas sobre la existencia que no tienen una respuesta clara. 
 
La vida es como una partida de cartas en donde a pesar de que no decides todos los elementos que intervienen en el juego, sí tienes la capacidad de elegir qué quieres hacer con todas esas cartas que te han sido dadas. Y lo mejor que puedes hacer es aprender a valorar lo que tienes y dar las gracias, pensar en el lado bueno de la existencia para evitar el sentimiento trágico a nivel emocional como diría Unamuno.

En la vida, no dejes que nadie te haga perder el tiempo: por ello, deja de lado a alguien que juega con tus sentimientos, aparca las amistades que no te hacen sentir bien y las personas que no te interesan. Rodéate de gente que te aporta bienestar y te suma felicidad. Del mismo modo, tampoco pierdas el tiempo de una forma consciente al no sacar el máximo partido al día a día. Para ello, márcate metas y objetivos que de verdad te importe cumplir e intenta salir de la rueda de todo lo establecido a nivel social, para pensar las cosas por ti mismo. Busca la felicidad en el lugar adecuado: dentro de ti mismo.

FUENTE:http://psicoblog.com/sacale-mas-partido-a-tu-vida/

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