domingo, 24 de febrero de 2013

*ReFLeXioNeS CoTiDiaNaS



1- Si una cosa usada anteriormente es de segunda mano,¿un chicle lo sería de segunda boca?

2-  Si lo que venden en un top manta es falso, ¿se puede pagar con dinero del monopoly?

3-  Si lo que se subraya en un folio es lo más importante, ¿no deberíamos tener fluorescente en lugar de enchufe?

4- Si tener amigos imaginarios es malo, tenerlos y que solo jueguen entre ellos sin contar contigo debe ser preocupante, ¿no?

5-  Si cantar mal provoca lluvia, ¿algunos cd´s no deberían estar promocionados por el Instituto Nacional de Meteorología?

6- Si la música amansa a las fieras, un león en un concierto debe ser un lindo gatito.

7-  Si los polos opuestos se atraen, ¿los políticos de distinto partido no deberían llevarse mejor?

8- Si un borracho va dando tumbos, ¿podría salir más fácilmente de un laberinto que una persona sobria?

9-  Si "estar colgado" es estar loco, ¿el windows cuando se cuelga está loco?

10-  Si el frio es bueno para la piel, ¿los esquimales no deberían ser todos como adolescentes?

FUENTE: http://verdadeshumoristicasjuanfra.blogspot.com.es/2011/06/reflexiones-cotidianas.html
 

domingo, 17 de febrero de 2013

*¿Te CueSTa ToMaR DeCiSioNeS?

¿Es la toma de decisiones un obstáculo para ti? Puede que para algunas personas no suponga ningún problema, pero para muchas otras es causa de estrés e inseguridad, llegando a tener un gran impacto personal y profesionalmente. ¿Es este tu caso?

 
Cada vez  que tienes que tomar una decisión especialmente importante no sabes qué hacer. Le das vueltas y más vueltas a las distintas posibilidades, con miedo a cometer un error y pensando en lo peor que podría pasar. Así que te encuentras estancada, frustrada, sin energía y con ganas de decidirte de una vez, ¿verdad? Sin embargo, ahí sigues, sin ser capaz de tomar una decisión…

 
¿Por qué es tan difícil para ti tomar decisiones? Estas son algunas de las posibles causas:
- Crees que tu decisión va a ser permanente, para siempre.
- Quieres tomar la mejor decisión, la que te asegure un resultado perfecto (y eso implica la capacidad de leer el futuro).
- Tienes miedo a equivocarte.
- Te influye lo que otras personas piensan y esperan de ti.

¿Te das cuenta? No me extraña que te cueste tomar decisiones, tienes muchas expectativas y presiones, y ¡además necesitas predecir el futuro!
Aquí te dejo unas recomendaciones para ayudarte a tomar decisiones:

  • Sé sincera contigo misma, tú ya sabes lo que hacer. Sí, ya lo sabes. Otra cosa es que quieras hacerlo.

  • El número de razones que tienes para hacer algo es inversamente proporcional a las ganas que tienes de hacerlo. En resumen, cuando uno quiere hacer algo, no necesita razones; si te las das es porque no estás muy convencida.

  • ¡Cambiar de opinión es posible! (en la mayoría de los casos). Esto es algo que quiero que tengas siempre presente, porque la idea de que nuestras decisiones son irrevocables genera, y con razón, mucha ansiedad. Las decisiones no  tienen que ser de por vida (como dije antes, en la mayor parte de los casos), y no pasa nada si cambias de opinión más tarde.

  • Lo que realmente importa  no es la decisión en sí, sino las consecuencias, la repercusión. Eso significa que cualquier decisión puede ser para bien si sabes cómo lidiar con las consecuencias. No es una mala decisión cometer una equivocación al elegir, pero sí lo es no hacer nada al respecto (aparte de quejarte).

  • No te obsesiones con tomar la mejor decisión posible, proponte elegir la opción que conlleve un mayor desarrollo personal o profesional. Si, al cabo de un tiempo, ya no te satisface la opción escogida, no pienses que cometiste un error sino que necesitas seguir creciendo, que dicha elección ya no aporta nada a tu desarrollo.

 Entonces, ¿cúal es la manera más sencilla de tomar una decisión?
Empieza por escucharte a ti misma y pregúntate qué es lo que realmente quieres hacer. Cuando las opciones a considerar son similares, yo uso un método que al principio me pareció absurdo pero que he utilizado mucho:

Coge una moneda (no estoy bromeando, sigue leyendo), prométete que vas a hacer lo que la moneda diga. Lanza la moneda y mira el resultado.

¿Qué has sentido al lanzar la moneda? ¿Qué resultado querías que saliera? ¿Y cuando la moneda cayó? ¿Cómo te sentiste? ¿Aliviada, decepcionada, ilusionada? Todo esto te dice lo que quieres saber. Y te aseguro que funciona, casi sin quererlo te encontrarás pensado “que salga cara” o “nooo, yo prefería la otra” y así te darás cuenta de lo que realmente quieres. De verdad, pruébalo, no estás dejando tu futuro en manos de una moneda sino que estás escuchando lo que verdaderamente sientes.

¿Te ayudarán estas recomendaciones a tomar siempre las mejores decisiones? No, ni es ese su propósito tampoco. Recuerda que no pasa nada si cometes errores, que aprenderás, que mejorarás…

FUENTE: http://www.coachdelaprofesional.com/te-cuesta-tomar-decisiones/

jueves, 14 de febrero de 2013

*eSPeCiaL SaN VaLeNTíN


RECOPILATORIO DE FRASES Y REFLEXIONES SOBRE EL AMOR APARECIDAS EN ESTE BLOG
vivefelizdelavida.blogspot.com
---------------------------------------------------------------------------------

El amor es generoso, es abierto, es incondicional, no discrimina, entrega, da, exige y habla con la verdad del corazón.

 El verdadero amor es exigente.  Sí, ¡Exige!.  Y ¿Qué es lo que exige? dedicación, entrega, amor.
Es muy fácil caer en la tentación de exigir a los demás, sin embargo, ése mismo nivel de exigencia no lo tenemos con nosotros mismos y, nos “pasamos” muchas cosas aún sabiendo que son realmente importantes.
 
Nunca esperes que las cosas lleguen a ti por arte de magia, debes luchar por tus sueños e ideales,  esfuérzate en lograr dar con la persona justa con quien estar.

 Cada persona es la persona perfecta tal y como es. Cuando usted comience a descubrir la belleza en cada persona, entonces la adecuada para usted llamará a su puerta.

 Uno aprende a amar, no cuándo encuentre a la persona perfecta, sino cuando aprenda a creer en la perfección de una persona imperfecta.


     Se triunfa en la vida cuando se ama. Tenemos que creer en el amor para no morir de tristeza. 

La felicidad es la recompensa esperada, y el camino que conduce a ella, es el mismo para todos: aprender a amar y ser amados.

  El amor verdadero asegura la pasión, el afecto y la comprensión, y evita los celos y el control, por eso dura más tiempo y produce más placer.

  Encuentra al que hace sonreír a tu corazón. Hay momentos en la vida que extrañas tanto a alguien que tan sólo quieres tomarlo de tus sueños y ¡abrazarlo de verdad! 

 Solo estando bien por dentro podemos atraer a nuestra vida personas valiosas.

 

 

 Debemos aprender a querernos, a mimarnos, y por sobre todo debemos todos los días agregar una cuota más de amor a nosotros mismos.

Para poder amar a otra persona primero tenemos que aprender a amarnos.

 “Amor no es mirarse el uno al otro, sino mirar los dos en la misma dirección” (Antoine de Saint-Exupéry); y se mira a la misma dirección cuando gracias al respeto y confianza mutuos, la comunicación fluye, permitiendo coincidencias que construyen, día a día, una relación que a sí misma se alimenta.

 Hay dos ingredientes básicos que son indispensables: respeto y confianza. Es muy fácil sugerirlo; sin embargo, es un ejercicio constante, un esfuerzo que demanda la participación equitativa de la pareja.

 
 La perfección no existe y se trata de encontrar a una persona que tenga afinidad contigo, con sus defectos incluidos y que complemente tu vida pese a los aspectos negativos.

 Al final, las personas que valen la pena en nuestra vida son aquéllas que te aceptan tal y como eres.

 Valorar las acciones por encima de las palabras y disfrutar del amor en todas sus formas.


domingo, 10 de febrero de 2013

*SuGeReNCiaS PaRa SeNTiRSe BieN Y SoNReiR ToDoS LoS DíaS



A veces nos parece imposible sentirnos conformes con nuestra vida, y no encontramos una buena razón para alegrarnos todos los días. Tal vez esto sucede porque pocas veces nos detenemos a darnos algún gusto, a causa de andar “a mil” todo el tiempo.

La buena noticia es que existe una solución bastante fácil para esto, que comienza con el sólo hecho de pensar. Sí, pensar en todas esas cosas que nos dan placer, cosas simples que, sin embargo, nos cuesta recordar.

Lo primero que recomiendo es comenzar cada nuevo día de una buena manera, y para hacerlo hay que descansar las horas necesarias, que según estudios médicos, son solo ocho de las veinticuatro que disponemos.

Luego de levantarnos, debemos alimentarnos correctamente para obtener la energía que precisamos para realizar nuestras obligaciones (ya sea estudiar, trabajar, o ambas).
Importante: si durmió lo suficiente y desayunó bien, no existen excusas para negarse a poner la mejor cara y disponerse a disfrutar de sus deberes.


Si ya pasó más de la mitad del día y se siente cansado, decaído, triste o aburrido, es hora de hacer algo que lo renueve durante su tiempo libre.

Por ejemplo:

 Salir a pasear y ver el paisaje.

 Conversar con algún ser querido.

 Ver una película que le guste.
 Cantar.


 Bailar.
 Escribir.

 Pintar.


En fin, hacer algo que lo distienda y entretenga.

Si se siente muy “destruido”, un buen baño es recomendable porque contribuye al bienestar.
También debe tener en cuenta que llevar una vida sana influye de manera esencial en el estado de ánimo. 


Así es que ya sabe: trate de no ingerir alcohol ni drogas, proteja su cuerpo de temperaturas extremas, aliméntese lo más saludablemente posible, y haga ejercicio regularmente.
Otra clave indispensable para sentirse bien es reír, que aparte de alegrarnos, mejora la salud (está científicamente comprobado). 

Las personas que ríen con ganas al menos una vez al día son más felices. Inténtelo y compruébelo.
Ser feliz es fácil. Solo hace falta estar dispuesto.

FUENTE:  http://www.bdp.org.ar/facultad/catedras/comsoc/redaccion1/sanchez/2007/08/sugerencias_para_sentirse_bien.php

viernes, 8 de febrero de 2013

*eL aMiGo Y eL HiPóCRiTa


En la sociedad moderna los amigos pasan mucho tiempo en contacto. Ya sea física o virtualmente. Su influencia es más fuerte que en el pasado, cuando la comunicación era más difícil.

Un consejo de un amigo puede influir más que el que se recibe de un padre o de un educador. Por lo cual es importante saber escoger los amigos.

Hablar de los malos amigos es como hablar de demonios, porque es la peor maldición que te puede caer. En cosas de segundos te traicionan. Su perversidad es tan cruel que disfrutan con meterte el puñal en tus entrañas, y tú, ni cuenta te das.

El amigo o amiga fiel no tiene precio, no hay peso que mida su valor. Las personas que gozan de buenas amistades suelen sentirse más satisfechas, más eficaces y mejores.

El buen amigo y amiga no te abandona en las dificultades, no te traiciona; nunca habla mal de ti ni permite que ausente, seas criticado/a, porque sale en tu defensa.

Amistad es sinceridad, confianza, compartir penas y alegrías, animar, consolar, ayudar con el ejemplo.

Quiero ligar lo anterior con la “ hipocresía ”, una palabra que siempre nos resulta detestable y que encierra mucho dolor para quien recibe tales sentimientos de quienes no son sinceros y engañan. Y lo peor de todo, la hipocresía es un mal muy común.

Cómo darse cuenta que estamos frente a una persona hipócrita:

Veamos su descripción: jamás te dice las cosas de frente; te dice que te quiere y es lo contrario; son personas amargadas, resentidas y acomplejadas; no soportan que seas mejor que él y nunca se alegran de tus logros; suelen ser carismáticos y pueden dar la imagen de ser amables; hablan a tus espaldas y envenenan a otras personas en relación a ti; cuando están contigo eres lo mejor, todo es halago; jamás acepta que se ha equivocado, fuiste tú; siempre tratará de hacerte daño; no acepta que otras personas triunfen, y si lo has hecho “ algo hiciste para que fuese así ”.

Ser amigo de un hipócrita solo te hará mal, porque no logran su paz interior, demasiado rencor tienen en su corazón; son incapaces de amar; siempre vive y muere mirando cómo dañar a quienes les rodean; si les atrapas en una mentira siempre tienen una excusa o historia para explicarlo, aunque sea algo sin sentido suelen tener bastante imaginación; son rápidos a la hora de señalar errores en los demás, y no acostumbran tomar responsabilidad de sus propios errores; hacen algo enorme de cualquier cosita, necesitan hablar mucho, y hablando mal de otros y alabanzas para ellos y de la persona con la que están en ese momento. Intentan dar una buena impresión, aunque sea atropellando a otros. Un hipócrita con poder es mortal.





No intentes cambiar sus actitudes intensas y demoledoras. Es parte de su personalidad. Son personas muy sufridas y ese sufrimiento que llevan a cuestas lo alivian haciéndote la vida de cuadritos.


A los malos amigos y a los hipócritas los encuentras en todas partes entre esposos, hermanos, compañeros de trabajo, copartidarios de un colectivo político, en tu círculo de amistades; en fin, no te contamines de su mala vibra.


FUENTE: http://www.laestrella.com.pa/online/impreso/2009/11/01/el-amigo-y-el-hipocrita.asp

domingo, 3 de febrero de 2013

*10 TiPoS De BaÑoS De eSPuMa Que Te SieNTaN BieN



Seguro que al pensar en un baño te imaginas una bañera caliente, relajante y llena de espuma. No vas desencaminada, aunque si crees que los beneficios de un buen baño se limitan a la relajación, te estás perdiendo mucho.

A la hora de bañarte, ten en cuenta que para obtener el resultado que esperas no deberías estar menos de 10 minutos ni más de 25 en remojo, y que lo mejor es no sumergirte bruscamente, sea cual sea la temperatura del agua. Por otra parte, si te das un baño caliente, cierra la puerta del baño mientras se prepara: el vapor que se acumula en el cuarto de baño es muy beneficioso para la piel, ya que abre los poros y facilita que los productos que te apliques a continuación penetren mejor en la piel.

Hoy te proponemos diez tipos diferentes de baños, para que le saques el máximo partido a tu bañera: ¡toma nota!

1.     Baño adelgazante: prepáralo con agua muy caliente y añade extractos de algas marinas.

2.     Baño sedante: prepara unas bolsitas hechas con tela fina y rellenas de plantas aromáticas relajantes, como la tila, la manzanilla y el romero. Sumérgelas en el agua mientras se llena la bañera, y una vez dentro, frótalas suavemente por tu piel.

3.     Baño estimulante: si necesitas un chute de energía prepara un baño con agua tibia y hojas de menta, y termina con una ducha de agua fría por todo el cuerpo.

4.     Baño purificante: perfecto para las pieles muy grasas y con impurezas como acné en la espalda. Prepáralo con agua caliente y extractos de arcilla blanca.

5.     Baño suavizante: al más puro estilo Cleopatra. Disuelve en el agua muy caliente una taza de leche en polvo: tu piel quedará como nueva.



6.     Baño de burbujas: relajante y una opción ideal para ayudarte a conciliar el sueño, ya que el cosquilleo de las burbujas favorece la sensación de relax. Añade al agua muy caliente una o dos tabletas efervescentes o bombas de baño.

7.     Baño reparador: para la piel seca, cansada y fatigada, nada mejor que un baño con agua muy caliente y unas gotas de aceite de rosa mosqueta. Con diez o doce gotas es suficiente.

8.     Baño descongestivo: el más indicado para las pieles más sensibles o con problemas. Añade al agua tibia un puñado de avena o almidón de maíz.

9.     Baño circulatorio: para quienes tienen problemas de circulación, varices o piernas hinchadas, lo más indicado es preparar un baño con agua tibia y sales minerales, que ayudan a mejorar la circulación.

10. Baño descontracturante: si tienes los músculos tensos, contracturados o doloridos, prepara un baño con agua muy caliente y dos puñados de sal marina gruesa, que ejerce una acción antiinflamatoria, calma y alivia la tensión acumulada.

FUENTE: http://www.beautyetc.es/10-tipos-de-banos-que-te-sientan-bien/