miércoles, 30 de mayo de 2012

¿PoR Qué NoS CueSTa TaNTo aMaR?

"Cuando verdaderamente me busques, me encontrarás".                                                                                                        Kabir

Todos queremos amor. Pero cuando lo encontramos, nos asustamos y comenzamos a huir en dirección contraria. Por un lado, buscamos amor, una relación duradera; por otro, nos sentimos aliviados cuando la persona que nos interesa se aleja. Parece que las relaciones afectivas son siempre difíciles. Parecen difíciles de encontrar, de mantener y de disfrutar. Sin embargo, la verdad de este asunto es que no existe ningún problema inherente a las relaciones emocionales. Nunca escasean. El amor nunca falta. Es una condición natural. Entonces, ¿por qué nos cuesta tanto amar?

La respuesta más común a esta pregunta es que queremos encontrar a la persona perfecta. Siempre hay algo malo en la gente que conocemos. No hemos encontrado aún a la persona "adecuada", la que pueda hacernos felices de verdad. O, si la encontramos, esa persona nos deja y nadie tomará su lugar jamás.

Llegados a este punto, aún creemos que otra persona puede hacernos felices. Pero analicemos nuestros sueños por un momento; tomémonos unos instantes para ver con claridad quién es esta persona perfecta para usted. Siéntese y escriba una descripción de cómo imagina a su pareja perfecta. Sueñe despierto. Apunte todas las cualidades que esa persona debería poseer.

Ahora, escriba un párrafo describiendo cómo debería ser usted para conseguir a esa persona (la imaginación es muy poderosa). Mientras esté haciendo este ejercicio, posiblemente eche a reír. Puede haber disparatadas discrepancias entre la forma en que usted se ve a sí mismo y la forma en que cree que debería ser para atraer a la persona de sus sueños.

¿Qué más puede descubrir? Puede descubrir que, después de todo, usted no quiere realmente una persona perfecta. Él o ella podrían ser un tipo de ideal de su propio ego (alguien en quien usted estaría construyendo su propia imagen). Esta actitud se basa en la falta de aceptación de uno mismo y de quien uno es. Cuando usamos a otra persona para construir nuestra imagen ideal, esta relación estará basada en el miedo. El amor nunca puede tener cimientos irreales. Si no nos sentimos bien con nosotros mismos, ¿es tan raro que no queramos ver aparecer a la persona perfecta por nuestra puerta?

 Hay muchas maneras de alejar al amor. Algunos se involucran constantemente con personas difíciles. Así se aseguran que serán rechazados o que rechazarán al otro. El rechazo puede ser más cómodo y familiar que la experiencia del amor. Considere estas ideas en profundidad. Descubra qué hay dentro de usted que quiere alejar al amor.

No podemos estar abiertos a las relaciones amorosas hasta que seamos capaces de librarnos del miedo y el deseo de rechazo. Cuando consigamos controlar este patrón de conducta, se abrirán muchas puertas en nuestra vida. Cuando ésto suceda, comprenderá que el amor es libre, que fluye por todas partes, que llega a todos, sin importar sus cualidades. El amor no tiene nada que ver con las imágenes o las fantasías de cómo "debería ser" el otro o cómo "deberíamos ser" nosotros.

Cada persona es la persona perfecta tal y como es. Cuando usted comience a descubrir la belleza en cada persona, entonces la adecuada para usted llamará a su puerta.

Comience hoy. Mire a su alrededor un momento. Observe qué persona es importante en su vida. Mire a esta persona. ¿Tiene ganas de amarla? ¿de verdad? ¿Qué ocurriría si esa persona también quisiera amarlo a usted? Cualquier cosa que no podamos amar o aceptar en otros, son el espejo de algo que no podemos amar o aceptar en nosotros mismos. Sólo lleva un momento decidir cambiar esa situación. Inténtelo por un minuto. Experimente lo bien que se siente.

lunes, 28 de mayo de 2012

LaS eTaPaS De La ViDa (INCLUYE VIDEO)

En la vida hay etapas que se acaban y debemos cerrar la puerta y seguir adelante.

Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos, como quieras llamarlo. Lo importante es poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.

¿Terminó tu trabajo?, ¿Se acabó tu relación?, ¿Ya no vives más en esa casa?, ¿Debes irte de viaje?, ¿La relación se acabó? Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente "revolcándote" en los por qué, en devolver el cassette y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho. El desgaste va a ser infinito, porque en la vida, tú, yo, tu amigo, tus hijos, tus hermanos, todos y todas estamos encaminados hacia ir cerrando capítulos, ir dando vuelta a la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y seguir adelante.

No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos por qué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros. ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir! 

Por eso, a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, romper papeles, tirar documentos, y vender o regalar libros.

Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación.

Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que dar vuelta a la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente…

El pasado ya pasó. No esperes que te lo devuelvan, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de quién eres tú… Suelta el resentimiento. El prender "tu televisor personal" para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarte lentamente, envenenarte y amargarte.

La vida está para adelante, nunca para atrás. Si andas por la vida dejando "puertas abiertas" por si acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción. ¿Noviazgos o amistades que no clausuran?, ¿Posibilidades de regresar? (¿a qué?), ¿Necesidad de aclaraciones? , ¿Palabras que no se dijeron?, ¿Silencios que lo invadieron? Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo, si no, déjalos ir, cierra capítulos. Dite a ti mismo que no, que no vuelven. Pero no por orgullo ni soberbia, sino, porque tú ya no encajas allí en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio.

Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver. Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el círculo. Ni tú serás el mismo, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático. Es salud mental, amor por ti mismo, desprender lo que ya no está en tu vida. 

Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo. Nada es vital para vivir porque cuando tú viniste a este mundo, llegaste sin ese adhesivo. Por lo tanto, es costumbre vivir pegado a él, y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy te duele dejar ir. 

Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr, porque te repito: nada ni nadie nos es indispensable. Sólo es costumbre, apego, necesidad. Por eso cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete, sacúdete, suéltate.

Hay muchas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escojas, te ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad. ¡Esa es la vida!


Paulo Coelho

NOTA: Para ver el video más grande, click dónde pone "youtube" y os redireccionará a la web

sábado, 26 de mayo de 2012

ReSeRVa TieMPo PARA... (INCLUYE VIDEO)


Reserva tiempo para REÍR, es ésta la música del alma.

Reserva tiempo para LEER, es ésta la base de la sabiduría.
 
Reserva tiempo para PENSAR, es ésta la fuente del poder.
 
Reserva tiempo para TRABAJAR, es éste el precio del éxito.
 
Reserva tiempo para DIVERTIRTE, es éste el secreto de la juventud eterna.

Reserva tiempo para SER AMIGO, es éste el camino de la felicidad.
 
Reserva tiempo para SOÑAR, es éste el medio de encontrar tus objetivos.
 
Reserva tiempo para AMAR Y SER AMADO, es éste el privilegio de los hijos de Dios.
 
Reserva tiempo para SER ÚTIL A LOS OTROS, esta vida es demasiado corta para que seamos egoístas.

Nosotros no perdemos tiempo en la vida; lo que se pierde es la vida, al perder el tiempo.

viernes, 25 de mayo de 2012

ViViR MeJoR



Haz como los pájaros: comienza el día cantando.
La música es alimento para el espíritu.
Canta cualquier cosa, canta desafinando, pero canta.
Cantar dilata los pulmones y abre el alma para todo lo bueno que la vida le ofrece.
Si insistes en no cantar, por lo menos escucha mucha música y déjate llevar por ella.
Ríete de la vida, ríete de los problemas, ríete de ti mismo.
La gente comienza a ser feliz cuando es capaz de reírse de sí misma.
Ríete de las cosas buenas que te suceden.
Ríete abiertamente para que todos se puedan contagiar de tu alegría.
No te dejes abatir por los problemas.

Si procuras convencerte de que estás bien, vas a terminar convenciéndote de que realmente lo estás, y cuando menos lo pienses te vas a sentir realmente bien.

El buen humor, así como el mal humor, se contagian.
¿Cual de ellos vas a escoger?
Si estás de buen humor, las personas a tu alrededor también lo estarán y eso te dará mas fuerza.
Lee cosas positivas. Lee buenos libros, lee poesía, porque la poesía es el arte de aceitar el alma.
Lee romances, historias de amor, o cualquier cosa que haga reavivar tus sentimientos mas íntimos, mas puros.
Practica algún deporte. El peso de la cabeza es muy grande y tiene que ser contrabalanceado con algo!
Además te vas a sentir bien dispuesto, mas animado, mas joven.
Encara tus obligaciones con satisfacción. Es maravilloso disfrutar de lo que se hace.
Pon amor en todo lo que está a tu alcance.
Cuando te propongas hacer algo, ¡Métete de cabeza!

No dejes escapar las oportunidades que la vida te ofrece, ellas no vuelven.

No eres tú que está pasando, son las oportunidades que dejaste ir.
Ninguna barrera es infranqueable si estás dispuesto a luchar contra ella.
Si tus propósitos son positivos, nada podrá detenerlos.
No dejes que tus problemas se acumulen, resuélvelos lo antes posible.
Habla, conversa, explica, discute, perdona: lo que mata es el silencio, el rencor.
Exterioriza todo, deja que las personas sepan que las estimas, las amas, que las necesitas, y principalmente en familia.

¡AMAR NO ES VERGÜENZA!


Vuelve a las cosas puras, dedícate a la naturaleza.

Cultiva tu interior y ella hará que brote belleza de todos tus poros.
SE FELIZ :Tú puedes! Todos podemos.

Entonces .......¡¡¡Vamos !!!

jueves, 24 de mayo de 2012

¿Qué eS La FeLiCiDaD?


” La felicidad no es un camino, no es un lugar, ni un metal precioso que con dinero se puede comprar.
Felicidad es una flor a la orilla de un río, felicidad es una puesta de sol, es la llegada del otoño, la caída de las hojas… es mil cosas pequeñas y hermosas. No tiene nombre, ni fecha, ni edad; simplemente es, porque la felicidad esta puesta dentro de nosotros, y no hay que buscarla, solo describirla y disfrutarla. No hay mas secreto que ese.


 
Hay gente que se pasa la vida buscando la felicidad, esperando ser felices, y al final acaba su vida y se dan cuenta de que desperdiciaron mil momentos para ser felices en su desesperada búsqueda de la felicidad.

Comprende, pues, que no hay mayor secreto para ser feliz que buscar la felicidad en tu corazón y vivirla cada minuto de tu vida. No esperes a mañana para ser feliz. Di: Hoy
Seré feliz y se ¡se feliz ¡Vive alegre, en paz contigo, ama a los demás, se simple y serás feliz.
Camina de la mano con la vida, no delante de ella ni detrás; deja que las cosas vengan como deben venir, no la lames o las detengas, solo espéralas en paz y acéptalas tal como vienen. No te inquietes por nada ni pierdas tu paz por nadie, solamente envuélvete en ella y ama, eso si, nunca dejes de amar, porque entonces habrás perdido lo mas valioso de tu existencia y el real sentido de tu felicidad completa.

Desde lo más profundo de tu corazón.”

miércoles, 23 de mayo de 2012

*uNa PeQueÑa ReFLeXióN SoBRe La ViDa... (CON VIDEO)



La vida es tan corta para levantarse de mal humor. 

Ama a las personas que te tratan Bien,

Ama aquellas que no lo hacen solo porque tu si puedes hacerlo.

Creelo, todo pasa por una razón.

Si tienes una segunda oportunidad tomala con las dos manos,

Besa despacito

Perdona rápidamente

Dios nunca dijo que la vida seria fácil.

Solo prometio que valdría la pena.

Asi que que esperasss!!

Levantateee!! Sigue en pie, limpia el polvo y continua con la carrera de la vida!!

porque la vida es MUCHO!

ASI QUE VIVELA!

 

NOTA: Para poder ver el video más grande hacer clic dónde pone "youtube" y os redireccionará a la web. Gracias.


martes, 22 de mayo de 2012

CóMo GaNaR CoNFiaNZa eN Sí MiSMo...



Las personas que no tienen confianza en sí mismos se esconden bajo el título de la “timidez “y esto se debe a ciertos miedos y dudas que uno mismo se pone como persona. Tome en cuenta que existen formas de alimentar nuestra confianza y superar miedos e inseguridades.



-          No le dé mucha importancia a los problemas que pueden venir, no sienta miedo por ellos, no viva pensando en que puede fallar, o que no podrá afrontar la situación.

-          Piense que si habrá problemas en algunas circunstancias y que usted podrá afrontarlos y salir de ellos, no se limite en sus actos.

-          No se asuste ante las nuevas situaciones que se presentan en su vida, espérelos de forma positiva imaginando que tendrá éxito y será feliz.

-          Crea hábitos de hacer las cosas o tomar decisiones cuando se presenten, con el tiempo habrás perdido el miedo de actuar en el momento correcto.

-          Busca amigos  a los que respetes por sus valores, sus actitudes, sus creencias y rodéate de ellos, asume  como ejemplo para tu vida la conducta que tienen y aplícala en tu vida.

-          Piensa en lo que pierdes por no actuar cuando debes hacerlo a consecuencia de tu inseguridad.

-          Analiza tus perspectivas, lo que  pierdes y lo que ganas, y ve haciendo las cosas en las que te sientas un ganador.

-          Fija metas  que requieran poco tiempo y esfuerzo y supéralos, te darán la confianza necesaria para que puedas fijar nuevas metas con desafíos más grandes.

-          No piense que la gente te rechaza y no te acepta, acérquese y busque su aceptación.

-          No tenga temor de pedir a las personas que le ayuden a alcanzar sus metas, a las personas les gusta ayudar.

-          Busque a personas que le soliciten ayuda en alguna área en la que usted sea un experto o conozca del tema, se sentirá muy útil y le dará mucha confianza.

-          La vida nos enseña todos los días a hacer a contemplar la realidad desde un panorama más esperanzador y creativo, la vida no te limita  te amplia los horizontes.

-          Sea el protagonista de su vida, el actor principal que obtiene grandes éxitos, por lo tanto actúa para alcanzarlos.

-          Rodéate de personas que te ayuden a potenciar tu confianza, que te quieran y valoren por lo que eres.

-          Deje de quejarse de todo, la queja es una actitud negativa, quita energía.

-          Cuando pienses que no puedes, reemplaza de forma inmediata este pensamiento en si puedo y con la repetición creerás esa verdad.

-          Es muy importante que tome en cuenta el poder que tiene un pensamiento positivo sobre la acción ya que ahí está la fuerza del cambio.

-          Tenga paciencia en el cambio, ya que la impaciencia solo genera ansiedad, desesperación, miedos, y estrés.



La vida es un cambio constante, por lo tanto puedes cambiar, empieza por los hábitos y sobre todo cambia la manera de pensar y adquiere confianza en tí mismo.

lunes, 21 de mayo de 2012

domingo, 20 de mayo de 2012

*5 aSPeCToS PaRa SeR MáS FeLiZ

Todos nosotros hemos conocido a gente que parece ser mas feliz la mayor parte del tiempo. Tal vez has asumido que estas
personas son naturalmente felices, o que ellos son los afortunados y que tienen una vida fácil, o tenían unos padres muy cariñosos. 

La mayoría de las veces, nada podría estar más lejos de la realidad.
La gente consigue ser mas feliz gracias a la toma de decisiones específicas con respecto a sus pensamientos y
comportamientos.Las personas felices pueden elegir conscientemente los pensamientos y comportamientos que les haran ser mas feliz. Las personas infelices inconscientemente piensan y se comportan de una manera que genera infelicidad.

Estos son los cinco aspectos que te harán ser mas feliz:

OPTIMISMO

La gente feliz ve el vaso medio lleno, mientras que la gente infeliz elige ser pesimista y ven el vaso medio vacío. El
pensamiento optimista no pasa nunca – es una elección sobre la forma de ver la vida. Las personas optimistas son optimistas porque eligen ser optimistas. En lugar de permitir que su ego herido les haga hacerse cargo con todo su pesimismo. La gente consigue ser mas feliz al darse cuenta de que su pensamiento es el comienzo de un proceso creativo que conduce a la manifestación. Por pensar de manera positiva.


AMABILIDAD

Las personas felices eligen ser amables y compasivos con los demas. Las personas felices han aprendido que el trato que se les da a otras personas determina gran parte de cómo se sienten ellos mismos por lo que saben como tratar a las personas para ser mas feliz. 


PERDÓN

La gente feliz no albergan resentimiento hacia los demás, incluso a los que los han herido a maldad. Se dan cuenta de que
el resentimiento les hace ser infelices, por lo que optan por perdonar el comportamiento dañino de los demás. Debido a que
las personas felices tienden a no tomar personalmente el comportamiento de los demás, no se ofenden de la misma manera que la gente que se toma personalmente las acciones de las otras personas.


ACEPTACIÓN

la gente llega a ser mas feliz al darse cuenta de lo que puede controlar y lo que no. Las personas infelices están
constantemente tratando de cambiar a las personas y las circunstancias y no aceptan su falta de control. Como resultado,
están constantemente frustrados. Las personas felices se dan cuenta de que no pueden controlar a los demás y los
resultados, por lo que se centran en lo que puede controlar – su propio pensamiento y comportamiento. La aceptación de lo que pueden y no pueden controlar conduce a la felicidad y la paz interior.


GRATITUD

Por último, las personas felices son siempre agradecidos por lo que tienen, en lugar de quejarse de lo que no tienen. Se
dan cuenta de los muchos dones y bendiciones que vienen a su manera y con frecuencia y expresan su gratitud por las cosas cotidianas de su vida – la belleza de la naturaleza, los alimentos que consumen, la sonrisa en el rostro de un amigo, su capacidad de ver, oír, caminar, hablar. Incluso muchas personas con discapacidad que no pueden tener las bendiciones de la visión, audición, el habla o en las piernas suelen ser personas felices porque se centran en lo que tienen y lo que pueden hacer, en lugar de centrarse en lo que están perdiendo.


Si quieres ser mas feliz

Entonces tienes que reconocer que la felicidad es el resultado de un pensamiento y la conducta,
no la causa de la misma. La felicidad no ocurre por sí solo – hay que trabajarla!


 FUENTE: “Ser Mas Feliz


viernes, 18 de mayo de 2012

*4 TiPs PaRa CoNFiaR eN Tí

 


Aprender a construir y mantener la confianza en uno mismo es esencial para tener éxito en todas las capas de nuestra vida pero es de las características más difíciles de cultivar. Sin embargo, aquí les dejo 3 consejos para aumentar tu confianza en poco tiempo:






1. Haz de ti tu mejor amigo(a)
Todos tenemos cosas que no nos gustan de nosotros pero también tenemos excelentes cualidades que, a veces por ser nuestro crítico más duro, olvidamos. Enfócate en las cosas buenas que tengas, siempre arréglate bien, sonríe constantemente, cuida tu postura, camina con la cabeza en alto, cambia lo que no te gusta de ti, si puedes, y acepta lo que no puedes cambiar.
Como ejercicio les recomiendo hacer una lista con las cualidades, actitudes, hábitos y demás cosas que les gustan de ustedes para que las aprendan a reconocer y vuelvan a ella cada vez que sientan que no tienen nada bueno. Aparte, hagan otra lista con solo 2 cosas que no te gusten de ti y al lado una acción pequeña que te ayude a hacer al respecto así como una fecha específica de cuando piensas realizarla.


2. Aumenta tus capacidades
Práctica constantemente las cosas en las que quieres mejorar, toma cursos, haz tutoriales y lee sobre los temas de los cuales necesites o quieras aprender más, rétate mediante pequeños objetivos realistas y cumple con cada uno de estos.


3. Rodéate de gente positiva
Si hay gente, cosas o lugares que te hacen sentir mal o te deprimen, trata de evitarlos. Busca estar con gente optimista, que constantemente le ven el lado coca-cola a la vida (las cosas bonitas de este mundo), que tenga la actitud “yo puedo”, gente que te respete y te valore por lo que eres.


4. Arriésgate
Acostúmbrate a salir de tu zona de confort de vez en cuando, mantente con la mente abierta a nuevas experiencias y toma riesgos. Si queremos que algo ocurra, debemos atrevernos a cambiar algo que permita que ocurra a pesar de la posibilidad del fracaso, el rechazo o el hacer el hazmerreír, hay cosas que valen la pena. Además, cada cosa que logremos hacer que suceda, por más pequeña que sea, nos ayuda con nuestra confianza.
Recuerda que en varios años nos arrepentimos de lo que dejamos de hacer o intentar y nos duele más la pregunta del tipo ¿qué hubiera pasado si yo hubiera…? aunque, en el corto plazo, nos parezca peor el atrevernos. Como dice la sabiduría popular, “el que no arriesga un huevo, no gana un pollo”.




Fuente: Lo Que le Diga



jueves, 17 de mayo de 2012

Qué eSPeCiaL eReS Tú...




Qué especial eres tú...
que tu presencia es un regalo para el mundo
que eres una persona única y diferente a todas las demás.

Que tu vida puede ser lo que tu quieres que sea.

Vívela un día a la vez.

Cuenta tus bendiciones
no tus problemas
y verás cómo irás saliendo adelante.

Hay tantas respuestas dentro de ti
Comprende, sé valiente, sé fuerte.

No te impongas límites,
tus sueños están esperando hacerse realidad.

No dejes tus decisiones importantes al azar
esfuérzate por llegar a la cima, a tu meta,
y a tu premio.

Nada hace perder más energía que las preocupaciones
Mientras más tiempo llevas un problema, más pesado se vuelve.

No te tomes las cosas demasiado en serio
Vive la vida con serenidad, no con lamentaciones.

Recuerda que un poco de amor puede durar mucho tiempo
Recuerda que bastante amor puede durar para siempre.

Recuerda que la amistad es una sabia inversión.
Los tesoros de la vida son las personas... cuando están juntas.


Que tengas salud, y esperanza, y felicidad,
Tómate el tiempo para pedir un deseo a una estrella.
Y no te olvides, ni por un día...

¡Lo especial que TÚ eres!

miércoles, 16 de mayo de 2012

De CaDa eRRoR Se aPReNDe aLGo NueVo

Llega el dia en el que te das cuenta de que nada es lo que parece, nada es lo que tu crees, que ha habido veces que te has equivocado, pero otras en las que, aunque todos te tomaban por loca, tu eras la que tenía la razón. Lo reconozco, ha habido veces que me he equivocado, quizás muchas veces, demasiadas, pero no me arrepiento, cada vez que me equivoco es una nueva experiencia, algo nuevo que sabes que no debes hacer. 


Hay personas que esto no lo ven, que cada vez que cometes un error te mal miran y permiten que para ellos, tu nunca seas lo que eras.

Pero esa gente cada día me importa menos, la verdadera gente es la que aprende contigo en tus errores, las que perdonan y olvidan a tu lado. Porque equivocarse es normal, no existe la perfección y si existe yo, nunca la he encontrado, en cualquier caso, aunque existiera, no la quiero tener, prefiero tener amigos imperfectos y ser yo imperfecta, porque asi aprendo con ellos.

Porque señores y señoras debo decirles que de cada error se aprende algo nuevo y, si aprendes con la gente que te quiere y tu quieres aún aprendes mas.

martes, 15 de mayo de 2012

ViViR uN Dia a La VeZ

Aprender a vivir el día a día es un arte, siempre estamos tratando de vivir todas las cosas al mismo tiempo, las penas, las alegrías, las tristezas, la felicidad y el amor.
Y por cada día que vivimos con todas esas mochilas que tanto nos pesan, dejamos de disfrutar la vida, la cual se supone deberíamos vivir en plenitud y en armonía. Ese día del que debiéramos disfrutar es hoy.
Deja las sombras del pasado y espera pacientemente el futuro, todo llega, nada queda detenido, no vivas en forma apresurada pues así sólo vivirás con tristezas ya que no dejarás paso a la felicidad.


Aprende a vivir este día.

-No habrá otro igual-

Nuestras mochilas siempre están y estarán en nuestras vidas, ya es hora de deshacerse de las las mochilas de recuerdos y del dolor que en su momento te dejaron con el corazón destrozado. Hay que saber tirarla a un lugar donde no la encuentres. O a su defecto, guardarlas en el fondo de tu corazón, porque no se puede vivir sin pasado pero de ti depende que ese pasado lo tomes como experiencia y no lo hagas parte de tu vida hoy mismo.

Da un descanso a lo que quedó atrás y no fue grato para tu vida. ¿Para qué recordarle hoy? ¿Qué ganas con ello? Mejor guárdalo como en un rincón del alma… porque cuando piensas en ello duele y aún lo sientes en tu piel. ¡Olvídalo, eso fue AYER!
En nuestro interior siempre llevaremos mochilas en las que guardamos alegrías, ilusiones, penas y todos los sentimientos que nuestro corazón un día albergó. Algunas son bonitas y llenas de amor, pero al fin y al cabo también son mochilas y también pesan. Y entre una mochila y la otra, vivimos la vida agobiadas por el ayer, miedosas por el futuro, con demasiado peso para nuestras vidas.

Debemos aprender a soltar, a dejar que nuestro día a día pueda ser vivido de a poco y lentamente, con una cosa a la vez.


 Si hoy estás feliz disfruta de ello, no temas, sólo vívelo, ya tendrás tiempo de buscar soluciones si algo sale mal; no te agobies pensando en el futuro. Lo que suceda el día de mañana es desconocido y eso puede asustar, pero hoy vives el día de hoy. Disfruta del día que estás viviendo hoy.


No llevemos todas nuestras cargas a la vez, no mires la carga del pasado ni la del mañana, porque te harán sufrir, nadie sabe qué no traerá el mañana, ¿para que sufrir por ello?
Las cosas del pasado no la podemos cambiar, pero podemos aprender de ellas, sirven como lección de vida. Nuestras experiencias nos enseñan, y pueden servirnos en el futuro así como en el día de hoy.
¿El mañana? Quien sabe qué será del futuro. Nadie conoce el día del mañana. Aun no se ha escrito, no se sabe como será, así que mejor no te angusties por el mañana, vive un día a la vez, serás más feliz así, y tus cargas serán mas livianas.

Lo único que debe contar para ti es el día de hoy, vívelo, es tu día, no habrá otro igual. Habrá días mejores o peores pero nunca uno igual -NO TE LO PIERDAS-
¿Para qué llevar todas nuestras cargas en un día?


Para nuestro bien, existe el día y la noche, gracias a lo que podemos recobrar nuestras fuerzas para poder enfrentar el mañana que también será un día nuevo e irrepetible. -Sólo tenemos un día en nuestras vidas- hagamos de nuestro hoy la más grandes y maravilla posible, soñemos, seamos felices, riamos y si sufrimos hagámoslo con la clara convicción que lo vamos a superar porque sólo así aprenderemos a vivir la vida…


Día a día, paso a paso…
Lo que no podemos hacer es pretender vivir una semana o un año a la vez, vivamos mejor el día de hoy
Reflexión autor: Shoshan                                              http://www.shoshan.cl/reflexiones/vivir_un_dia_a_la_vez.html
Todos los derechos reservados. Puedes copiar la con la sencilla condición de que respetes autoría, menciones autor, y pongas link (enlace) a esta reflexión.










lunes, 14 de mayo de 2012

*La eSCaLeRa De La ViDa*


Sube los escalones de tu existencia. Despacio, cauteloso, con mucha calma, inteligencia y buena voluntad, sube los escalones.

Pensando siempre en la gloria que se encuentra en lo más alto de la escalera que estás subiendo.

No cedas ni un segundo al desánimo; no permitas que la indecisión te domine.
Aprende a superarlos. El mundo pertenece a los seres optimistas, positivos y sinceros; nunca será de los cobardes, quejosos, indecisos, mentirosos y deshonestos, estos últimos se quedan en los primeros escalones de la gran escalera.

Prosigue en línea recta, buscando tus sagrados objetivos, en nombre del Creador a quien debemos la vida, hónrala.

Si alguien no te recibe de buena gana, ni acepta tu buena intención, no pierdas el tiempo en comentarios y sentencias acusatorias, pues tal actitud no soluciona el problema.

Y si te caes antes de llegar al escalón al que te propusiste llegar, no te desanimes, porque el caer es una oportunidad para levantarte y reaccionar, continua subiendo nuevamente con más fuerza y altruismo.

Victoria no es nunca haber caído, sino levantarse de la caída y seguir alegremente, prometiéndote a ti mismo, mirar con orgullo los demás escalones que se encuentran adelante y altivamente seguir subiendo.

Sube, sube siempre con coraje, con firmeza con sabiduría y un fuerte deseo de vencer, imponiéndote el más alto concepto de una vida digna, honrada y bien vivida.

Acuérdate, la victoria es de los que luchan contra las situaciones desfavorables, sin perder el vigor, la fe, y el ideal de la vida.

Si no vences es porque te dejaste contaminar por la ola negra del mal y perdiste el deseo de luchar hasta el final porque, quien lucha, dando el verdadero esplendor a la vida, al bien y persiste sin retroceder...

¡Vencerá!


 
TODOS LOS QUE CREEN EN SUS IDEALES Y SE ESFUERZAN

POR ALCANZARLOS... VENCEN

nota: para ver el video más grande, click dónde pone "youtube" y os redireccionará a la web. 

domingo, 13 de mayo de 2012

sábado, 12 de mayo de 2012

viernes, 11 de mayo de 2012

eL MieDo Te aLeJa DeL VeRDaDeRo aMoR

El verdadero amor, esa clase de amor que por tanto tiempo has soñado tener y disfrutar es, a la vez, una de las cosas que más temes.

Tal vez te sorprenderá saber que tienes miedo al amor, pero así es.

El miedo es una reacción ante algo que percibimos como amenazante.  Tú dirás que el amor, ése sentimiento tan bello y humano, no puede ser amenazante, pero para ti lo es.



Sigue leyendo y comprende por qué el verdadero amor es amenazante para ti.

El amor es generoso, es abierto, es incondicional, no discrimina, entrega, da, exige y habla con la verdad del corazón.

Todas estas características suenan muy bonitas y nobles; estás de acuerdo con ellas, sin embargo, son características que tú misma no estás dispuesta a desarrollar en ti.

Ser generosa implica no sólo entregar lo que en un momento de euforia, te den ganas de entregar.  Ser generosa incluye entregar aquello que te es más preciado o que valoras más: tu tiempo, tu ser, tus conocimientos, tu paciencia, tu energía física, tu apoyo, tu compañía, tu solidaridad, tu amor.

¿Estás dispuesta a entregar todo eso?, ¿Por qué no?, ¿Qué es lo que te cuesta de dar?…

El verdadero amor es abierto, no se reserva nada, por pequeño o grande, por insignificante o valioso.
¿Eres tú como un libro al que se puede leer abiertamente?, ¿Qué es lo que escondes?, ¿Qué es lo que temes que el otro descubra?.

No te estoy pidiendo que seas absolutamente sin reservas ni que pases por encima de tus propios límites o de tu vida privada.

Se trata de comenzar a tener una actitud de apertura hacia la vida, hacia lo que te sucede, hacia ti misma y, por supuesto, hacia las personas que te rodean y aquellas que se te cruzan en el camino.

A muchas has rechazado en el pasado y nunca sabrás de lo que te habrás perdido.  Ahora, en el presente, permítete ser abierta con las que lleguen.  En una de esas puedes hallar un tesoro y, por qué no, tu príncipe azul.




El verdadero amor es exigente.  Sí, ¡Exige!.  Y ¿Qué es lo que exige? dedicación, entrega, amor.
Es muy fácil caer en la tentación de exigir a los demás, sin embargo, ése mismo nivel de exigencia no lo tenemos con nosotros mismos y, nos “pasamos” muchas cosas aún sabiendo que son realmente importantes.

Tú quieres gozar de un amor de calidad, pues bien, comienza por elevar tus propios estándares en cuanto al amor que sientes y la manera como lo expresas.

Finalmente, el verdadero amor, habla con la verdad.  Con aquella verdad nacida del corazón.  Aquella verdad que fluye tan natural que no la puedes contener ni disimular.

¿Tienes miedo a hablar con la verdad?, ¿Con tú verdad?, ¿Por qué?, ¿A qué le tienes miedo, de tu propia verdad?, ¿Aún no la has enfrentado plenamente hasta descubrir qué es lo que esconde?.

Te invito, de todo corazón, que vuelvas a leer éste artículo y, a medida que avanzas, vayas contestando las preguntas que te hago.  No te imaginas todo lo que vas a descubrir, si lo haces a consciencia.

Una vez termines, déjame tus comentarios aquí abajo, escribiendo todo aquello que haya salido de tu corazón.

Tú tienes toda la fortaleza necesaria para enfrentarte a ti misma y vencer el miedo que, en el fondo sientes, hacia el verdadero amor.

jueves, 10 de mayo de 2012

CoMo ViViR uN GRaN aMoR

  

Lee y entérate como procurarte un gran amor, porque eso de ‘mala suerte en lo afectivo’ es una inmensa mentira, existen muchas herramientas para  buscar la felicidad.
Si ya tienes pareja y las cosas van mal, recuerda:
“TIENE SENTIDO” que esa persona esté en tu vida ¿hay algo que debes aprender?
Para empezar distingue si es amor, pues nos enseñaron a ponerle ese título a situaciones conflictivas y neuróticas causantes de dolor, frustración y resentimiento.
NADIE SUFRE POR AMOR.  Es absolutamente imposible sufrir por amor, se sufre por carencias y heridas emocionales de la infancia.
Muchos creen que están viviendo “el amor de su vida” porque se sacrifican y dejan de lado sus vidas.
El amor es vitamina F = FELICIDAD; es estímulo, estar bien, entusiasta, progresar, ser creativos, vivir en paz.
Decir que se sufre por amor es una contradicción total, no se sufre por ser feliz.
Si estás en una relación y no te dan el amor que quieres, debes comenzar a buscar una solución, pero no en el otro, sino dentro de ti.
TU PAREJA ES TU REFLEJO.   Si tu consorte es una persona linda y exitosa te encantara saber esto, pero si es infiel y fría, no te gusta la idea.
Pues es cierto, tu pareja refleja un estado interno tuyo, que no manejas a escala consciente.
Le echamos la culpa a la pareja y queremos que cambie, nos aliviamos pensando que tiene más defectos que nosotros y ‘tapamos’ el verdadero problema:
Un nivel bajo de autoestima, y no te das el amor que requieres tu mismo.
Lo positivo es saber que el poder y la solución están un tus manos: para tener pareja y ser feliz tienes que trabajar contigo mismo,

¡¡¡Que suerte que no hay que esforzarse para que el otro cambie!!!
 EL REFLEJO NO ES LITERAL 

No queremos decir que tú haces lo mismo que tu pareja, sino que su inadecuado comportamiento de infidelidad, maltrato, indiferencia, etc. Reflejan algo que tu cuerpo emocional cree; inconscientemente pensamos que merecemos lo inaceptable,desviamos la atención en ‘lo malo’que es el otro y mantenemos la neurosis.
Caemos en estas situaciones repitiendo con sus particularidades los modelos de papá y mamá.   
      ** CONDICIONES OBLIGATORIAS PARA QUE HAYA PAREJA 

La primera es la química, tiene que haber algo en el otro que te atraiga,
La segunda es la compatibilidad, debe haber como mínimo un 60% de elementos compatibles y
La tercera, es compromiso, ambos han de decidir conscientemente compartir sus vidas para estar mejor.


¡¡SI HAY PRESIÓN Y UNO ESTÁ DETRÁS DEL OTRO INSISTIENDO, NO HAY PAREJA!!
Esa es una señal muy clara.
Recordemos que la relación de pareja es el amor del uno por el otro, no la absorción del uno por el otro.
No lo olvides, quien no está preparado para el compromiso puedes ser tú, y el otro es tu reflejo.
La pareja que nos maltrata y humilla nos están haciendo el favor de recordarnos que tenemos un montón de heridas internas, busca como mejorarte, agradécele y déjale partir.
El ego nos hace creer que aguantamos por amor.
Y eso no es cierto!
Soportar, luchar, permitir lo insoportable, y aguantar maltratos no es amor.  Ten cuidado con:
Tratar a tu pareja como una criatura, porque entonces tu contraparte se comportará como una criatura. Toda sobreprotección indica esta situación, y lo más seguro es que surja la infidelidad, pues a nadie le gusta hacer el amor con su o .
No uses apodos infantiles: Mamí, papi, mi bebe, nene, mi florcita, etc., suenan lindos pero perjudican. Prefiere: Amor, mi cielo, cariño.
Cuando una pareja incompatible permanece unida ‘por los niños’, les hace un gran daño.
Ellos viven procesos de separación agónicos, tormentosos. Si realmente amas a tus hijos, enséñales con tu ejemplo a decidir y hacer lo que realmente quieren.  ¿¿POR QUE ME TOCAN PAREJAS DIFÍCILES??
Porque internamente tenemos una programación que nos conduce a elegir personas difíciles, no estamos preparados para ser felices y gozar del amor.
Además el peor motivo para buscar pareja es por estar solos, si nos desesperamos elegiremos lo peor.
Cuando tenemos demasiada hambre comemos cualquier cosa, no elegimos.
Si estamos hambrientos emocionalmente hacemos igual, y en cuanto a pareja hay que seleccionar, sin apuro ni presión el ‘menú principal’  
  Soluciones:

1. Dejar de ver telenovelas.
Son la peor fuente para programar el subconsciente, es drama puro lo que ponen en mente y por muy analíticos que seamos siempre afectan. 
2. Revierte tu programación negativa infantil. Focaliza y elige modelo externos que fortalezcan tu idea de felicidad. Usa la técnica del anclaje, al reconocer un modelo positivo de pareja en la calle, la TV o un libro piensa:
¿Es esto lo que quiero para mí?
También es bueno habituarse a poner la atención en las virtudes del otro y no en los defectos, pues en lo que ponemos pensamiento y atención se reproduce (si creo y pienso que mi pareja es infiel, crearé las condiciones para que lo sea).

3. Hablar con parejas amigas que sean felices y preguntarles como lo lograron. Ellas tienen una información que tú ignoras, busca conocerlas. Nuestro ego nos invita a envidiar, porque maneja un concepto estrecho de escasez, hay que hacer caso al espíritu, quien sabe que hay amor para todos; Entonces intentemos, copiemos, creemos y no envidiemos.  
   EL PLAN PARA ENCONTRAR A TU PAREJA

La mayoría cree que el amor cae del cielo y no se puede planear, nos toca o no nos toca. Eso es falso, si no hemos logrado una vida afectiva placentera podemos entrar en , movernos y hacer un plan tal como si fuéramos de vacaciones. 

1. Elabora una lista de compatibilidades. Hay que elegir un tipo de pareja. Haz una lista de todas las características y los aspectos que te gustaría que tuviera tu pareja, cubriendo cada detalle: Descripción física, edad, nivel sociocultural, económico, espiritual, etc., de manera muy específica.  

2. Al encontrar candidatos checa la compatibilidad:
50% o menos, la proyección es drama.
de 60% para arriba, se pronostica éxito.
Y 80% es un muy buen nivel.  
3. ¿¿Donde buscarla??
Visita los lugares afines al tipo de gente que buscas, donde haya menos competencia y se compartan afinidades.
Si lo quieres deportista, acude a gimnasios , y si te desagradan los parranderos no vayas a buscar novio en las discotecas. También puedes correr la voz hazte publicidad, dile a tus amistades que buscas pareja.
 4. Trabaja contigo mism@. La principal fuente de frustración al nivel de pareja es querer cambiar al otro, olvídate del otro.
Comienza a buscar todo lo que puedas hacer para ayudarte, a sanar las heridas de tu niño interior y alimentar bien a tu mente subconsciente, pues ella siempre ejecuta lo que lleva dentro.
 5. Si tienes pareja y las cosas no van bien, haz lo mismo; pues al mejorar tú, mejora el otro. Ahora, si hay muchas cosas que te molestan del otro, inconscientemente te estás diciendo que es la persona errónea y quieres cambiarla. El trabajo personal te dará dos alternativas:
 
a. Si la persona con la que estás es quien mereces, comenzará a darte el amor que esperas.

b. Si no es la que te conviene, se correrá y vendrá otra como la que quieres. Si la incomodidad es muy grande, no duermes, estás sufriendo, perdiste el apetito, estás preocupado, del cuanto antes salir de allí. Haz caso, después vienen cosas peores, enfermedades graves, grandes conflictos y violencia.  


Cuesta, es muy difícil, el cuerpo emocional siente un gran vacío, pero hay que abandonar la relación, parece broma pero pueden caer en el estado que escribe la canción de Shakira: Sorda, ciega, loca, muda… y además la parte psicológica no tiene cirugía que la repare, una vez se pierde la salud. 
Un lema para todos:
UNA RELACIÓN DE PAREJA ES SIEMPRE PARA ESTAR MEJOR.
Una buena relación es un contrato entre dos, donde ambos hacen lo que está a su alcance para hacerse mejor la vida. Si no, no hay relación, pues tener pareja no es para competir, cambiar al otro o descargar las neurosis que padecemos.  ¿CÓMO ATRAER UN BUEN AMOR?:

Actúa, haz el plan, ponle fecha, si no se cumple, no te desanimes, se perseverante. Prepárate con tiempo y disponte a darle la bienvenida, recuerda que una relación comienza mucho antes de encontrarse con esa persona, pues comienza contigo.
Decide cuánto quieres pagar, pide una persona que traiga lecciones a tu vida, pero de un modo que puedas digerirlas fácilmente, sin traumas, ni dolor; pide un maestro cariñoso.
Invierte tiempo y esfuerzo en quitarte tu dolor emocional del pasado y fórmate una nueva conciencia, lee libros busca consejos de profesionales, busca ayuda de personas con experiencia, pero ante todo haz el trabajo interior contigo mismo, reconcíliate con tu pasado y con tu presente.
 
Toma modelos externos que alimenten lo que has elegido. Remueve de tu casa todos los objetos de relaciones anteriores, sobre todo si fueron malas; regala, vende, quema, dona, bota, sácalos de tu vida.
Si te cuesta trabajo hazlo poco a poco, pero hazlo.
Las fotos, las joyas, la ropa, los muebles te recuerdan inconscientemente el pasado. Todos estos objetos están cargados de ¨ heridas del pasado ¨.

Si la relación fue buena y terminó adultamente, puedes conservarlos. La persona que estás esperando ya existe, en lugar de gastar energías sintiéndote solo y triste, lo cual aleja al otro, háblale, dile:

‘Te doy la bienvenida, estoy preparándome, tengo muchas cosas bellas que ofrecerte’. Este mensaje hará eco en el universo y le llegará de algún modo a esa persona que será para ti.  Si te llega la angustia, cierra los ojos e imagina lo bonito que será estar juntos con tu nueva pareja sin ponerle rostro. Es difícil creer y permanecer en la incertidumbre, pero quien tiene fe recibe; sólo los débiles terminan una relación y pasan de una a otra buscando paracaídas que les alivien el dolor del golpe.
Si tienes dudas busca como eliminarlas, sólo tenemos éxito en aquello en lo que estamos convencidos. Pide ayuda al: Psicólogo, psiquiatra, consejero, etc.
Y también en el ámbito espiritual. Renuncia a sufrir, decrétalo, grítalo, escríbelo, comprométete contigo mismo a respetarte y darte amor. Primero renuncia a lo que no quieres, luego elige y afirma lo que deseas para ti.
Ámate a ti mismo, no vivas la fantasía de creer que si llega alguien que te ame todo se resolverá. Si tú generas amor, atraerás amor; el gran secreto de oro para vivir una gran relación es amarse a uno mismo, no te “destruyas” por nadie, pues te desequilibrarás, siempre tú en primer plano.
Pide a Dios que te ayude a encontrar el plan que el tiene para tu vida, pues no estamos llamados a vivir desdichados, sino a vivir en Amor y desde el Amor, pues venimos de un Dios que es todo Amor.  
OLVIDA Y PERDONA, lo que te tocó vivir tenía un sentido, aunque por el momento no lo comprendas.