sábado, 12 de abril de 2014

* PaSoS PaRa SuPeRaR eL MIEDO eN Tu ViDa




Nunca me sorprendo sobre la inclinación del humano de tener miedo del futuro, me fascina. También entiendo que los miedos es lo que nos define como humanos porque tener miedo es necesario. Es un mecanismo de defensa que nos ayuda evitar hacer cosas estúpidas. Pero también hay miedos que parecen completamente innecesarios, hasta que diría que la mayoría de los miedos sobre el futuro que tenemos no son muy reales y solamente nos impide realizar cosas y vivir la vida de sueños. Entre los miedos más cómunes encontramos:

  • El fracaso
  • El rechazo
  • El no tener dinero
  • El éxito
  • No poder hacer las cosas a la perfección
Diría que estos son los miedos más comunes y estoy seguro que tienes algunos… El último sobretodo: no poder hacer las cosas a la perfección o no suficientemente bien. Yo sí que lo tengo. Tener miedo es algo completamente natural pero dejar que los miedos nos impidan seguir nuestros sueños es una tragedia griega. La buena noticia es que un miedo que se pueden superar. 

1. El primer paso es admitir que tienes miedos.  Sabes que existen, así que admite los padeces.


2. Para seguir, apunta los miedos. ¿Cuáles son tus miedos? ¿Cuál es tu miedo principal? Apuntándolos los haces más reales.  Ayuda a sacarlos de las catacumbas de tu mente dónde se esconden para contralarte. Apuntándolos te pones en control porque existen dentro de tí pero ahora también fuera – los has externalizado.


3. Investiga el miedo. Ya lo has admitido pero eso no significa que ya no tienes miedo. Es muy problable que hasta sientas vergüenza por tus miedos. No te preocupes, es normal. Lo bueno es que no estás solo. Muchas personas han tenido los mismos miedos que tú. Warren Buffett, Bill Gates, Pedro Almovódar – gente fantástica, todos tenían miedos. ¡Los mismos miedos que tú!
 4. No hay nada malo en tener miedo. No es para tanto. El miedo forma parte de tí, pero no te controla.




5. Lo mejor que te puedes preguntar es;  ¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Tienes miedo de probar una nueva carrera? ¿Que pasaría realmente si cambias de trabajo? 



6. El truco para combatir tus miedos es sencillamente lanzarte a hacer las cosas.  La cantidad de oportunidades que pierdes por sucumbir a tus miedos son muchas. Para afrontar tus miedos hay que practicar. Es decir, intentar, intentar e intentar hasta que funciona, si quieres cambiar de carrera investiga que habilidades y hábitos vitales que sean necesarios, haz un plan e implementa ese plan.


7. El último truco que se me ocurre para superar tus miedos es existir en el ahora. Existir en este momento. Casi todos los miedos están proyectados hacia el futuro.  Nos preocupa las cosas que pueden pasar. Mejor decidir no pensar en el futuro o en pasado porque realmente solamente existe el ahora. Intenta hacer algo ahora para conseguir tu vida de sueños, no pienses en posibles escenarios de fracaso. Cuando te des cuenta que piensas en el futuro, vuelve a enfocarte en el ahora, en este momento, en la tarea que tienes encima la mesa.

FUENTE: http://www.habitosvitales.com/2009/07/08/7-pasos-para-superar-los-miedos-en-tu-vida/

No hay comentarios:

Publicar un comentario