sábado, 20 de julio de 2013

*Yo DeCiDo SeR FeLiZ

Cuando pasas por un momento difícil en el que te sientes descalificado por un comentario que alguien te dijo, es porque tu dejaste que esa persona te hiciera sentir mal. No existe otra explicación, tienes que saber que tú eres valioso, que tu opinión es importante, tus ideas valen la pena, tú eres útil, que lo que tú piensas es lo que realmente importa. No te dejes intimidar por los demás, él o ella tienen su punto de vista pero eso no quiere decir que tú tengas que aceptarlo. ¡Valórate! Ten lo que hay que tener para enfrentar la situación, si no estás de acuerdo con algo dilo, por lo que más quieras, ¡Dilo! exprésate, y te garantizo que te sentirás bien contigo mismo.

En el caso de que estés en esa situación en la que no compartes la misma opinión que el otro y te empiezas a sentir mal o derrotado, o humillado quizás, dentro tuyo puedes cambiar esta situación. En ese momento dite a ti mismo:

“Solo es una opinión, no tiene que ver con migo” 

Con esto no le das derecho a la otra persona a hacerte sentir mal. Repite frases que te den valor, escribe tus propias frases, como por ejemplo:

-Lo que yo opino es lo importante y no la opinión de los demás.
-Yo valgo mucho, y no tiene que ver con lo que digan de mí.
-No permito que nadie me haga sentir mal, es mi decisión sentirme bien o mal.


Eres tú el que decide. ¿No lo ves? No le des vueltas a lo que te ha pasado:

“Como es que me dijo eso”
“Por qué me habrá mirado de esa manera”
“Por que no me habrá saludado” etc.


No le des importancia a las cosas negativas que son historia, ¿Acaso te sientes mejor por pensar en ello continuamente? ¿Qué consigues con ello? Entonces, por que pierdes el tiempo, en lugar de eso piensa en las cosas buenas de la vida que te ponen una sonrisa en la cara, en tus hobbies, aficiones, en tu pasión. Y si no tienes pasión por algo búscala y vive la vida con intensidad, la vida es corta y hay que aprovecharla y NO perder el tiempo en situaciones que no te aportan valor. IGNORA LO MALO, SIGUE LO BUENO.

Un abrazo,
tu amigo,

Elías Berntsson

FUENTE: http://www.aumentandomiautoestima.com/blog/yo-decido-ser-feliz-como-aumentar-la-autoestima/

No hay comentarios:

Publicar un comentario