martes, 4 de junio de 2013

*SóLo Tú PueDeS JuZGaRTe a Ti MiSMo

 

Nunca te conviertas en una víctima. No aceptes la definición de tu vida por lo que te dicen los demás. Defínete a ti mismo.
-Harvey Fienstein 
¿Cuántas veces nos han dicho que somos de tal o cual manera? ¿Cuántas veces nos han dicho que hemos hecho algo mal y nos han hecho sentir culpables por cosas que nosotros, en nuestro interior, considerábamos que eran correctas? ¿Cuántas veces nos hemos dejado llevar por lo que los demás opinan de nosotros?

Es algo muy común que los demás nos den su opinión sobre cómo somos o lo que hacemos. Nosotros también lo hacemos de las otras personas. Lo que no es bueno es tomarse esas opiniones al pie de la letra, pensar que la opinión de los demás es la verdad absoluta y que lo que los otros digan sobre nosotros nos define como personas y que sus juicios sobre lo que hacemos son siempre acertados.

No debemos dejar un poder tan grande en manos de los demás. Muchas veces se equivocarán, otras veces pueden tener una opinión diferente de la nuestra sin que ninguna de las dos sea la única válida e incluso, en ocasiones, la gente puede hacer valoraciones o críticas sobre nosotros para hacernos daño.

La última palabra sobre quiénes somos y si lo que hacemos está bien o está mal debe estar en nosotros mismos. Nadie más debe poder juzgarnos y definirnos. Como dice la cita de hoy “Defínete a ti mismo”. Si dejar esa responsabilidad en manos de los demás, te conviertes en una víctima.

FUENTE: http://www.miautoestima.com/juzgarte-ti-mismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

COMPARTE EN REDES SOCIALES