jueves, 28 de junio de 2012

ORGULLO ¿BueNo o MaLo?


Primero analicemos los significados de esta palabra los cuales pueden ser tres:
1°- Autoestima.
2°- Arrogancia.
3°- Satisfacción que se experimenta al cumplir un objetivo.

El primer punto está relacionado con uno mismo, trata del orgullo relacionado con la autoestima pero ¿cómo se relaciona? Yo pienso que en este ítem se conciernen ya que el orgullo al igual que la autoestima está involucrado como se ve a uno mismo. Es decir si uno tiene una imagen negativa o pobre de uno lo mas probable o seguro es que así sea su vida o su desempeño en la propia, en cambio si uno tiene una imagen positiva o favorable de uno lo más factible es que se desempeñe de manera adecuada en la vida.

El segundo ítem está relacionado con uno mismo por su puesto pero también del trato que tiene con los demás. Lo más viable es que si uno se dirige con amabilidad a una persona, reciba esa misma amabilidad pero si uno se cree superior a los demás, mira a los demás con desprecio y esto obviamente trae problemas evidentes y como usted no es agradable con los demás. Las otras personas optaran por dejarlo solo y ser indiferentes con usted (a excepción de casos muy especiales).

La tercera definición involucra a otros y a uno mismo ya que si por ejemplo en un curso de la escuela usted es evaluado junto a sus compañeros en un test sorpresa y usted obtiene un diez y muchos de sus compañeros obtienen un uno o un dos y usted obviamente se alegra, esta eufórico y festeja, sus compañeros se van a sentir frustrados al punto quizás de sentir envidia por su logro.

Las tres se relacionan de la siguiente manera, si sientes satisfacción por cumplir un objetivo esto aumenta su autoestima pero esto lo puede volver arrogante por esto debe tener cuidado de no sobrepasarse.

A modo de conclusión escribo que el orgullo es bueno o malo según como uno se manifieste por esto puede darnos una sensación de bienestar como puede alejarlo de sus seres queridos y de las personas cercanas a usted.

miércoles, 27 de junio de 2012

¿Qué eS eL aMoR VeRDaDeRo?



¿Por qué no me enamoro? ¿Qué es el amor? ¿Estaré enamorada de verdad? Miles de mujeres se hacen estas preguntas cada día. Con frecuencia después de un gran enamoramiento inicial, al tiempo sobreviene una decepción o un aburrimiento.




                         
Tal vez encontremos una respuesta en esta definición sobre en qué consiste el amor verdadero: sería la combinación de deseo, ternura y amistad.

Una pareja se une por la presencia de estos tres elementos y sus momentos de felicidad se deben al equilibrio de estos mecanismos psicológicos. Cada uno de estos factores es una parte primordial de lo que conocemos como "Amor Verdadero".

El deseo es el enamoramiento, el amor pasional. Es el que te hace sentir "loca de amor"; es un amor que duele  y se relaciona con lo erótico y lo sexual. La amistad es compartir, preocuparse por el otro, estar juntos en buenas y malas situaciones. Y la ternura es lo grato, el mimo, la no violencia.

Esta fórmula parece ser bastante efectiva pero no fácil de lograr. Cuando algún elemento falta, el sentimiento es de decepción e insatisfacción.

Lo cierto es que a menudo las parejas se "enganchan" por alguno de estos elementos, generalmente el deseo, con ausencia de los otros dos y entonces cuando el deseo se evapora se termina la pareja.

El amor verdadero asegura la pasión, el afecto y la comprensión, y evita los celos y el control, por eso dura más tiempo y produce más placer.

Es el amor el que produce energía, dan deseos de luchar y de cambiar, además conforta en todo momento.

Para no equivocarse, lo ideal es ir tranquila sin estar desesperada por encontrarlo y es ahí cuando entonces aparece. Y recuerda que cuando el amor aparece produce alegría y paz, si trae problemas y llantos no es amor de verdad.

¿Qué opinas? ¿Tú ya encontraste al amor verdadero?


 Dra. María Rosa Rivero, Univision.com

jueves, 21 de junio de 2012

*eL VeRaNiTo Ya eSTá aQuí* (VIDEO)


Os regalo un pupurri de música que escucharemos este verano 2012 y que ya llevamos unos meses escuchando. Espero que os guste y Disfrutéis



NOTA: Para ver el video más grande, click dónde indica "youtube" y os redireccionará a la web.

miércoles, 20 de junio de 2012

aPReNDeR De LoS eRRoReS

**EXPERIENCIA ES EL NOMBRE QUE DAMOS A NUESTRAS EQUIVOCACIONES**


En todas y cada una de nuestras decisiones (tomar decisiones) y actuaciones, desde la más sencilla o simple a la más importante, tendemos a correr el riesgo de equivocarnos.

 Pero no aceptar los errores, achacárselos a otros, empecinarse en alcanzar la perfección, o ignorarlos pueden convertirse en actitudes malsanas que empobrecen como personas.

Por este motivo, si aprendemos de los errores y sabemos precisamente cómo aprender de ellos, si reflexionamos acerca de nuestros propios fallos y siempre sacamos consecuencias positivas de los mismos, creceremos tanto personal como psicológicamente.
Porque, fundamentalmente, conseguiremos superar las propias limitaciones de cada uno para vivir mucho más felices.


¿Qué significa aprender de los errores?

Aprender de los errores significa aceptar que hemos cometido un fallo, pero que aprendemos de él y lo tenemos en cuenta para no cometerlo nuevamente.

No en vano, aprendizaje viene a ser precisamente la palabra con la que, en psicología, tratamos de describir la capacidad para incorporar información y modificar nuestro propio comportamiento en virtud de ella.

Todo aquello que nos gusta, que tememos, nuestras propias aficiones, o incluso la forma en que reaccionamos ante los problemas son producto de la huella que el paso por la vida va dejando en nuestro cerebro.

Cómo aprender de los errores
Para aprender de los errores existen fundamentalmente dos armas principales: la imitación y el denominado como ensayo-error.

Cuando nacemos, y concretamente desde que comenzamos a observar a los demás, aprendemos, ya sea imitando todo cuanto hacen aquellos que nos rodean o bien practicando.

El error es fundamental para que los niños puedan aprender, ya que le “enseña” que esa po
sición o que esa acción no es la adecuada, de forma que tienden a aprender a través de la experiencia.
Esto es así, porque el ensayo-error nos permite calibrar nuestra propia conducta, estableciendo principios de causa-consecuencia con el objetivo de prever la repercusión de nuestras futuras decisiones.







martes, 19 de junio de 2012

eL PoDeR De uNa SoNRiSa (VIDEO)



¿Que tendrá la sonrisa para que su mera presencia produzca efectos mágicos en las relaciones humanas?





NOTA: Para ver el video más grande, click dónde indica "youtube" y os redireccionará a la web

lunes, 18 de junio de 2012

PRiMeRo, QueReRNoS NoSoTr@S MiSM@S


“La felicidad sólo puede provenir de tu interior y es el resultado de tu amor. Cuando te das cuenta de que ninguna otra persona puede hacerte feliz y que la felicidad es el resultado de tu propio amor, habrás iniciado el camino de autonomía más importante de tu vida, nos dice Miguel Ruiz en su libro La Maestría del Amor”. 

También nos dice que cuando una persona ama es feliz simplemente porque el amor emana de su interior.  Dice que el error está cuando cree que alguien nos hace feliz, o que podremos ser felices gracias al amor de alguien. Si tomamos nuestra felicidad y la ponemos en manos de otra persona, más tarde o más temprano eta persona la  romperá, porque esa persona no podrá conocer exactamente nuestras expectativas ni nuestros sueños, al menos no tanto como nosotros mismos los conocemos. Por eso sólo cada uno somos los únicos eres responsable de Nuestra propia felicidad.

Es muy importante empezar por sentirnos bien con nosotros mismos, conocernos, saber lo que queremos, como satisfacer nuestras necesidades de amor de cariño, ya que no podemos ir buscando en otros lo que necesitamos para nosotros mismos. Si necesitamos amor y vamos a buscarlo en otro, lo más probable es que fracasemos en el intento, y entonces llegue a nosotros esta  pregunta: ¿porque a veces nos casamos tan enamorados de nuestra pareja y de repente nos damos cuenta que no somos felices con ellos? ¿Qué paso?
 
Generalmente vamos a buscar estas necesidades de amor y de  felicidad en otra persona, crecemos con la idea que es el otro el que nos “tiene que querer” el que nos debe dar el amor que necesitamos y de ahí vamos directo a la frustración. Lo mejor es centrarnos en nosotros mismos, en autoconocernos y saber que necesitamos, que deseamos que queremos para procurarnos nosotros estas cosas. 

Si yo voy por la vida diciendo que nadie me quiere, la verdad es que quien no me quiere soy yo mismo, que todos me tratan mal, la verdad es que yo soy quien me trato más mal, cuantas veces hay personas que se dicen a si mismos “pero que burra soy, nada puedo hacer bien” que sentiríamos si esto mismo nos lo dijera otra persona, huy como nos sentiríamos con esta persona por decirnos tan feo, sin embargo a nosotros mismos nos podemos decir muchas cosas (burro, menso, nada puedo hacer bien, etc.) sin hacer  consciencia que nos estamos tratando muy mal. 

Cuando tenemos baja autoestima, no conocemos cuales son nuestros talentos, y pensamos que no valemos,  es lógico que necesitemos el amor que nosotros mismos no nos estamos proporcionando, y es cuando vamos a buscarlo en otras personas, aquí el problema es que las otras personas no conocen nuestras necesidades y por eso no pueden proporcionarnos lo que buscamos en ellas,  no son adivinos!! 

Así es que  por ejemplo,  si me caso muy enamorada con la expectativa de que mi pareja me dé el amor que necesito y que yo misma no me puedo proporcionar y cuando me doy cuenta que mi  pareja no me proporciona lo que yo espero, viene una gran frustración,  y es donde cabe la pregunta ¿Por qué me case con esta persona? pero es aquí donde hay que reflexionar me case porque la quiero porque me gusta estar con mi pareja,  porque me gusta la persona que yo soy cuando estoy con mi pareja, porque me siento bien con esta persona, pero ojo: no voy a decir  que  estoy con esta pareja  para que satisfaga lo que a mí me corresponde hacer o porque esta persona me “hace sentir bien”. Hay que separar lo que le toca a cada quien, nadie nos puede hacer sentir bien o mal, ni sentirnos queridos, somos nosotros, quienes creamos nuestro mundo y nuestras experiencias, si me quiero sentir querida, YO ME QUIERO y así satisfago esta necesidad y es entonces cuando puedo dar y recibir lo que me ofrece la otra persona y de la manera como lo quiere hacer. Ya no importa como lo haga pues yo estoy satisfecha desde mi interior. 

Así  que vamos a empezar por conocernos, tratarnos  como nos gustaría ser tratados por otros, conocer nuestros talentos, habilidades, ya que todo mundo los tenemos y sobre todo querernos a nosotros mismos en primer lugar  y saber que el amor inicia por uno mismo, y ya lleno de  este es muy fácil proyectarlo a los demás como felicidad.

viernes, 15 de junio de 2012

eL PoDeR De uN aBRaZo (VIDEO)



Investigaciones científicas apoyan el hecho de que los abrazos son absolutamente necesarios y muy recomendables para el bienestar físico y emocional:
Mira el video y lo entenderás
Para el ver el video más grande, click dónde indica "youtube" y te redireccionará a la web

 


jueves, 14 de junio de 2012

¿CoMo eMPeZaR De NueVo Y oLViDaR? (INCLUYE VIDEO "ReFLeJo")



Llego el momento de partir,
De dejar el pasado atrás.
Nuestros recuerdos morirán
Si viajamos más allá del mar.
Hace ya tiempo el dolor llegó
Y ahora en mis sueños no hay redención.

Con la nostalgia de una pasión
Podemos sucumbir al deseo.
No vale la pena esperar
A que nos juzgue el cielo.
Hace ya tiempo que no soy yo
Y en esta historia ya no hay perdón.

¿Como empezar de nuevo y olvidar?
No quiero ser reflejo de lo que fui alguna vez
Borrar todo el pasado y vivir la realidad.

Y estando solo busco el horizonte
Y el viento borra mis huellas
¿Hay alguien que me encuentre?
¿Hay alguien que me busque?

Soñé con el momento en
Que mis ojos perdieran el velo...
Con el momento de dejar atrás el miedo...
Con una revelación.

Ignoro el fin y el camino... debo dejarlo atrás,
Lo absurdo cobra sentido para demostrarme que
No hay una senda de retorno
Cuando el sol me deja ciego.

Escondo mi mirada para perder la visión
Que trastorna todo lo que queda de mí.

¿Como perder el miedo a volar?
Saber que tu reflejo no será un fantasma más,
Abrir por fin los ojos y escapar de este lugar.

¿Como empezar de nuevo y olvidar?
No quiero ser reflejo de lo que fui alguna vez
Borrar todo el pasado y vivir la realidad.







NOTA: PARA PODER VER EL VIDEO EN GRANDE, CLICK DÓNDE INDICA "YOUTUBE" Y OS REDIRECCIONARÁ A LA WEB

miércoles, 13 de junio de 2012

¿Que eS aLeGRía?


Alegria es estar lleno de felicidad, paz, amor y una sensaciòn de bienestar.

La alegria esta dentro de todos nosotros. Proviene de la sensacion de ser amado. Nace de apreciar el don de la vida. Surge cuando hacemos lo que nos parece correcto. La alegria se relaciona con la diversion, pero no es exactamente lo mismo. La diversiòn depende de lo que suceda afuera: pasarlo bien. La alegria, de lo que sucede adentro.

La alegria esta siempre ahi, sin importar lo que pase afuera. Puedes aplicar esa alegria interior a todo lo que hagas. Puedes disfrutar de tus tareas y hasta de un trabajo aburrido o desagradable. Si buscas la alegria interior puedes hacer que el trabajo mas pesado se vuelva alegre.

La alegria es el sentido interior que nos ayuda a atravesar tiempos dificiles, aunque nos sintamos tristes. Sin alegria interior todos nuestros sentimientos dependen de lo que nos suceda. Cuando las cosas marchan bien afuera, nos sentimos bien. Cuando las cosas marchan mal, nos sentimos mal. Sin alegria interior estamos continuamente entre el dolor y el placer de lo que nos sucede. Sin alegria, cuando cesa la divercion, cesa nuestra felicidad.

Sin la alegria, la tristeza se hace màs y màs profunda. Si somos alegres seguiran sucediendonos cosas buenas y cosas malas, pero en el fondo nos mantendremos calmados y serenos. Continuamos sintiendonos amados y a salvo. Cuando suceden cosas buenas la felicidad dura màs. Cuando algo nos hiere nos sentimos tristes, naturalmente, pero recurriendo a la fuerza de la alegria interior, la tristeza no se vuelve cada vez màs profunda: llega y se va.

¿Cómo Practicarla?

La alegria viene de tu espiritu: la encuentras dentro de ti. Tienes conciencia de que la vida es un don.

Cuando hagas algo, hazlo con el corazon alegre. Cuando te sucedan cosas buenas, disfrutalas a fondo. Cuando te sucedan cosas mala, deja venir la tristeza y luego dèjala ir. Busca la causa de lo que sucede: es esta una manera de hacerte mas fuerte. Algo nuevo por aprender

Hay alegria cuando ries con ganas. El humor es una estupenda fuente de alegria.

Aun cuando todo se haga dificil, experimenta tu paz y alegria interior.

Los malos tiempos pasan. No olvides que eres amado. Siempre ha sido asi desde que naciste.

Estas practicando la Alegría cuando...



miras hacia adentro para encontrar la felicidad interior.
disfrutas de las cosas que haces.
aprecias los dones de tu vida.
aprecias tus propios dones.
sientes paz interior aun cuando las cosas sean dificiles.
no olvidas reir.

Afirmación

Agradezco la alegria que hay dentro de mi.
Disfruto con mi trabajo y con el juego.
Aprecio los dones que este dia me tiene reservados


lunes, 11 de junio de 2012

eSPeRaNDo eL VeRDaDeRo aMoR

Cuando sientas que tu mundo está rodeado de soledad y tristeza, detente un momento y piensa que en algún lugar... no sabemos donde, hay una persona afín a ti, alguien que al igual que tú sueña con encontrar a la persona correcta para pasar sus días, a quien darle amor, amistad y lealtad.

Por muy mal que lo pasemos y mucho daño que nos hayan hecho, no debemos decaer y darnos por vencidos pensando que siempre será así.

Pese a todo esto lo que nos puede suceder, siempre debe haber esperanza, la vida nos enseña que muchas veces el destino simplemente está distraído con nosotras, pero que en un instante todo puede darse la vuelta.

Muchas veces el destino lo forjamos nosotros mismos, no demos nada por sentado en esta vida, siempre hay que luchar por encontrar la escurridiza felicidad. Piensa que si has sufrido y tu corazón está aprisionado, lo mejor es dejarlo libre para encontrar su lugar, con la esperanza de que en una de esas oportunidades te encontrarás con esa persona que busca lo mismo que tú y vivirán felices por siempre.
Pero si esa oportunidad pasa y no es aprovechada, los dos quedarán eternamente atrapados entre la duda de si pudo haber sido, dejándote a ti con la eterna pregunta e inquietud de si te estás perdiendo lo que el amor y el destino te tenía preparado.

Muchas veces dejamos pasar las pequeñas oportunidades que nos da la vida de ser felices, esto puede ser ya por el miedo al fracaso o simplemente por pereza de volver a comenzar una nueva vida.

Cada historia de nuestras vidas, cada palabra, cada lágrima, cada logro, fracaso, alegría, tristeza y hasta el último de los pensamientos, siempre ha sido inspirado por una persona que hizo historia en nuestras vidas.

Tendemos a confundir el amor con las ganas de tener a alguien en nuestras vida, pero sólo son instantes de amor y de felicidad, pues cuando llegue el amor verdadero, aquel que se quedará a nuestro lado, todo lo demás quedará como algo anecdótico y sin importancia, pues habrás encontrado con quien compartir no sólo un instante sino la eternidad.

 
Nunca esperes que las cosas lleguen a ti por arte de magia,
debes luchar por tus sueños e ideales,
 esfuérzate en lograr dar con la persona justa con quien estar. 
 
No te quites las alas, vuela tan alto como puedas,
que a lo lejos o a lo cerca hay alguien como tú,
también está esperando y con los mismos sueños que tú.




No dejes pasar las oportunidades, dale un vuelco al destino y sal en busca del amor sin miedo, sin ataduras, libre para que lo puedas vivir en plenitud.

Sólo así conocerás el amar sin miedo, siendo libre.



 Todos los derechos reservados
 © Reflexión, autor: Shoshan
 http://www.shoshan.cl/reflexiones/esperando_el_verdadero_amor.html

 

viernes, 8 de junio de 2012

HaY Que CReeR eN eL aMoR


Creer en el amor se convierte en toda una Paradoja y bastante conocida entre los seres humanos, y solo nos esperanzamos en la felicidad que es la unica recompensa y el camino mismo a encontrar el verdadero Amor, como aprender a amar y ser amados.
Cada uno se encuentra con una realidad, no siempre agradable, ni fácil de llevar: un país, una cultura, una familia con unas características, una identidad, y un proyecto de vida por delante. Unos antes, otros después, somos tocados por el sufrimiento, sea físico sea moral,cada día se emprende la aventura de la vida con la esperanza de alcanzar un pequeño triunfo. Somos seres para triunfar. Y aunque probamos a menudo el sabor amargo de la derrota, el ser humano anhela ganar. El triunfo es la meta de las acciones humanas, y el mismo que hace que se enprenda una lucha diaria y entre ellas el Amor a todo lo que le rodea y principalmente el amor al ser humano, unica condicion que hace feliz al mismo en la vida que pase por este Mundo.

La felicidad es la recompensa esperada, y el camino que conduce a ella, es el mismo para todos: aprender a amar y ser amados, Nuestra sociedad necesita recuperar la fe en el amor, la cual se ha ido perdiendo debido a ciertas situaciones como la individualidad, el egoismo, el orgullo en fin un sin numero de acciones del hombre en sociedad.

Se triunfa en la vida cuando se ama. Tenemos que creer en el amor para no morir de tristeza. Ese es el termino mas utilizado en nuestra sociedad de hoy dia, y con esto aclaramos lo importante que es creer en el Amor, y no dejar que se convierta en una falsa ilusion y menos en algo que no se pueda realizar nunca en la Vida.

Cuando amamos, se gana siempre y ganan todos. Amar puede ser que no resulte rentable económicamente, que produzca desgaste físico y emocional, que complique la vida y nos quite tiempo, pero da la paz de conciencia, nos hace felices, nos permite vivir en un estado habitual de optimismo, dibuja una sonrisa sincera en nuestros labios e ilumina la mirada con un brillo nuevo


jueves, 7 de junio de 2012

HoY ToCa SeR FeLiZ, ¡¡SoNReiR eS GRaTiS!! (VIDEO)



SIEMPRE ES AGRADABLE QUE ALGUIEN TE SONRIA; LO MAS BARATO, LO MAS NECESITADO, Y QUE PUEDE CAMBIAR SITUACIONES DIFICILES, ES UNA SONRISA.

Música: mago de oz



 NOTA: Para ver el video más grande, click en dónde pone "youtube" y os redireccionará a la web


miércoles, 6 de junio de 2012

No DeJeS De ViViR


No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que es casi un deber.
No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo.
Pase lo que pase nuestra esencia está intacta.
Somos seres llenos de pasión.
La vida es desierto y oasis.
Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.
Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa:
Tú puedes aportar una estrofa.
No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre.
No caigas en el peor de los errores: el silencio.
La mayoría vive en un silencio espantoso.
No te resignes.
Huye.
"Emito mis alaridos por los techos de este mundo", dice el poeta.
Valora la belleza de las cosas simples.
Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.
Eso transforma la vida en un infierno.
Disfruta del pánico que te provoca tener la vida por delante.
Vívela intensamente, sin mediocridad.
Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo.
Aprende de quienes puedan enseñarte.
Las experiencias de quienes nos precedieron de nuestros "poetas muertos", te ayudan a caminar por la vida.
La sociedad de hoy somos nosotros
Los "poetas vivos".
No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas ....
Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa...
...No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre.

De la Sociedad de los poetas muertos.  

lunes, 4 de junio de 2012

DeRRiBaNDo MuRoS


Si observamos a nuestro alrededor, nos daremos cuenta de que vivimos rodeados de muros: unos más altos, otros más gruesos, de diferentes materiales, unos impuestos y otros elegidos. 
 
Es evidente que nos gusta delimitar espacios a nuestro alrededor, para separarnos del resto de personas. Por ejemplo, al trozo de tierra existente entre cuatro paredes, que hemos adquirido o alquilado, lo llamamos hogar y allí nos encerramos, creyéndonos a salvo. Además, como esas paredes son un poco asfixiantes, abrimos ciertos huecos que denominamos ventanas, y así parece que tenemos algo de libertad porque podemos ver el mundo exterior a través de ellas, pero en realidad, constituyen una separación igual que el resto. Sin embargo, son muros que necesitamos, pues a nadie le gusta permanecer a la intemperie cuando hace frío, o dormir al raso por la noche.

Lo peor de todo son los muros que creamos en nuestro corazón o en nuestros pensamientos: el miedo, el egoísmo, la envidia… Son invisibles pero nos aíslan de tal manera que se asemejan a gruesos muros de piedra, imposibles de horadar. A un lado de la muralla estamos “yo y lo mío”, y al otro lado, el resto del mundo. Preferimos vivir sumergidos en una especie de vacío, y separar a quien es diferente, a quien no piensa como nosotros, a quien ha escogido otras opciones en su vida, a quien no sigue las normas establecidas… Siempre hay alguna excusa para separar. Y al final, excluímos a tanta gente, que apenas queda ya nadie dentro del círculo. ¿Merece realmente la pena? 

¿Por qué tenemos tanta manía de separar un todo que debería permanecer unido? No nos queda más remedio que aceptar que algunos muros son necesarios, pero los que no hagan falta, intentemos derribarlos. ¿Acaso se acabará el mundo si tumbamos unas cuantas paredes?

domingo, 3 de junio de 2012

aPReNDe a CReeR eN La PeRSoNa iMPeRFeCTa

 

Normalmente cuando nos enamoramos, cuando nos hacemos amigos de alguien, cuando queremos a alguien, buscamos siempre la perfección de esa persona, las cosas buenas, la guapura, el físico, los estudios, el dinero que tiene, las propiedades……etc. todo cosas perfectas…..pero ¿quien es capaz de querer, amar, ser amigo de alguien que no es perfecto, no es guapo, no tiene un duro, no tiene propiedades?…..

Es una pregunta bastante difícil de responder para muchas personas, porque no son capaces de comprender como alguien se puede enamorar de otro que no tenga nada, que pueda ser amigo de alguien que vive en la calle, de alguien que se echa pedos, que erupta a cualquier hora o momento, a alguien que le huelen los pies, a alguien que duerme en un cajero automático……a alguien que está totalmente olvidado…..

Cuando hablan contigo preguntan ¿como puedes ir con esta persona?…¿No ves que se está aprovechando de ti?….Cuantas veces he oído esos comentarios a gente que en el fondo no tienen, creo yo, ningún sentido de la humanidad, de la empatía. Quizás haya personas que son demasiado buenas, y si algunas personas se aprovechan de ellas,pero creo que si alguien se siente feliz haciendo cosas para los demás, nadie tiene el derecho de criticar esas acciones. Cada uno es responsable de si mismo, sabe lo que hace en cada momento, decide unas cosas porque cree en algo, y eso es lo más importante.

Todas las personas imperfectas tienen su perfección en algún sitio….solo hace falta descubrirlas, preocuparnos por saber donde esta esa perfección. Y algunas veces, está tan cerca que no la vemos, nos roza, pero no la podemos tocar porque estamos encegados solo en la imperfección, en los defectos….

Me gusta mucho una frase de una canción de Fito&Fitipaldi que dice ” Te quedaste con la más guapa, pero no con la más buena”…. una frase perfecta para lo que estoy escribiendo, solo nos fijamos en la envoltura, en el físico, en la guapura…pero pocos miran el interior de las personas, pocos intentan ver lo bueno de ellas.

Deberíamos aprender más a mirar en el interior o en el exterior, pero no tanto en el envoltorio, porque ese con los años envejece, se estropea, se pierde y entonces no queda nada…

 

Uno aprende a amar, no cuando encuentre a la persona perfecta, sino cuando aprenda a creer en la perfección de una persona imperfecta.

viernes, 1 de junio de 2012

¿CoMo DeBe SeR uN aMiGo?




Encontrar a personas no es difícil, lo difícil es encontrar a alguien que te quiera por lo que eres, que comprenda lo que tu sientes y que no dude de lo que le dices. Un amigo te apoya cuando  te ve en problemas, un amigo te consuela cuando sufres y dice palabras que salen de su corazón. 
  
A un amigo no le debe de importar en que posición económica estés, ni tampoco quien sea mas inteligente o tenga mas habilidades para tener y hacer las cosas, además nunca debe de tenerte envidia porque si te aprecia sabrá que lo que tienes no es porque tu lo elegiste, sino una causa del destino.
Nunca debe de sentirse superior porque el debe comprender que nadie es mas ni menos que nadie.
 
El tronco mas grande de una amistad es la confianza, la sinceridad, honestidad, amor, apoyo entre otras cosas que hacen de la vida un placer que queda siempre en la memoria hasta el ultimo día de nuestra vida en las que podemos reconocer el valor de un verdadero amigo que siempre ha sido incondicionalmente en todo.
Que en tus errores te muestre su perspectiva y un consejo de lo que puedes hacer, que nunca te debe de obligar a nada, que no te manipula para su conveniencia y que al verte en un verdadero problema no te deje solo y si es uno de esos problemas en los que tu no quieras ver la salida, el te la dará la solución aunque tu no quieras y te enfurezcas, pues a el le preocupas y prefiere que te enojes con el a verte sufriendo siempre.
 
Entonces si te fijas no todas estas características las tienen todos y aunque a veces encuentres a malas amistades aunque no lo creas tiene un fin no es que tengas mala suerte, sino que debes de conocer lo malo para que cuando encuentres a ese ser especial que se acople a ti no lo dejes ir.
 
No busque a tu amigo especial porque a veces lo tienes a lado de ti y ni cuenta te as dado, la amistad es como el amor no siempre tienes que buscarlo sino a veces viene y se va solo y otra cosa tienen en común y es que necesitas de ellas para ser feliz, porque un amor que antes no tubo una amistad bella termina antes de que te des cuenta y para tener un amor que dure por siempre tiene que tener una convivencia como lo es la amistad.

Carolina Ramírez