lunes, 30 de abril de 2012

¿Qué eS La aMiSTaD?

La amistad es una cajita de cristal. Pequeña, transparente, donde guardas allí dentro todos tus pensamientos, ideas, cariño y amor.
Un cristal fino donde te reflejas. Material en el que están hechos tus sueños. Son porciones de tu corazón que intentas que no se rayen nunca.



Un amigo es más que una persona. Algo que no es físico, algo que siempre llevas. Es eso que recoges por el camino y guardas en tu cajita de cristal, cuidadosamente acomodado en su interior de terciopelo. Todo eso en lo que crees, en lo que confías, en lo que sientes.

Eso que más allá del mundo encuentras. Eso que te abraza cuando piensas que no puedes más. Algo que lamentas no ver. Porque el amigo no se ve, no se toca, no se huele. Simplemente lo sientes. Y, aunque se encuentre sentado a tu lado, tú nunca lo ves como la materia física que es. Su esencia oculta entre los pliegues del terciopelo de tu cajita de cristal. 


A veces lo miras a los ojos. A veces sientes su presencia.
Sin embargo, el amigo no es la persona que ves. Es la persona que sientes.



Es aquello por lo que darías todo. 


Menos tu cajita de cristal…

domingo, 29 de abril de 2012

DeCáLoGo PaRa SeR FeLiZ

1. La felicidad no es un estado, es una actitud ante la vida.

2. Hay que proponerse ser felices.

3. Creer en nosotros mismos.

4. Aceptar las cosas tal y como nos vienen. Somos humanos y, por lo tanto, cometemos errores.

5. Ver los problemas desde la distancia. Anteponer los pensamientos a los sentimientos.

6. Desear lo que tenemos y disfrutar de ello.

7. Hacer lo que nos gusta. Buscar actividades que nos diviertan y nos permitan disfrutar del tiempo libre.

8. Adoptar una actitud optimista ante la vida.

9. Cultivar el sentido del humor. Es fundamental saber reírse de uno mismo.

10.Apoyarse en la familia. Hacer cosas por los que están a nuestro lado.

viernes, 27 de abril de 2012

eMPeZaR De NueVo

No importa cuantas veces caíste, si cada vez te volviste a levantar.

El éxito en la vida no consiste en la prisa de correr, sino en llegar.

No importa si perdiste una partida, acepta que ganaste en experiencia.

La carrera de la vida no se trata de rapidez, sino de resistencia.

No importa donde, como, ni por que, en medio del error cometido ten la grandeza de decir … Me Equivoque y si caíste estando a punto de llegar. 


**Ten El Valor De Volverte A Levantar y Volver a Empezar.**

jueves, 26 de abril de 2012

¡¡¡QuiéReTe!!!

Tú eres una de las personas más importantes que existen.
Piensa en ti, como si fueras otra persona.
Otra persona que admiras y quieres.
Imagina como te sientes al ser ella.
Bien…
Pues esa persona eres tú.
Cada uno de nosotros, reflejamos en los demás, actitudes, acciones y sentimientos, que tenemos.
Y tú eres esa otra persona, porque ella actúa a modo de espejo, devolviéndote lo que puede que tú no quieras ver de ti mismo o de ti misma.
En ocasiones, la imagen que tú tienes, no se corresponde con la imagen que realmente tienen los demás de ti.
A veces, no nos valoramos como otros lo hacen.
No nos queremos igual de lo que amamos o admiramos a esas otras personas.

Tú eres una persona fuerte.
Eres una persona importante y maravillosa.
Que no se te olvide.

miércoles, 25 de abril de 2012

eN BuSCa De La PaReJa PeRFeCTa

Siempre sueñas con encontrar a la persona perfecta. Aquella persona que nunca comete un error, la que siempre te va a decir cosas bonitas, la que siempre va a estar a tu lado, la que nunca te va a mentir, la que a pesar de ver todo negro te ayuda para verlo todo blanco. Es decir, aquella persona que no tenga ningún solo defecto. Pero no existe nadie que sea perfecto, porque todo el mundo comete errores, todo el mundo siempre dice alguna mentira lo quiera o no, y no todo el mundo sabe decir cosas bonitas que quieres escuchar. Pero aunque no exista esa persona perfecta que buscas, tu puedes estar con una persona y ver que es perfecta para ti, porque te gusta como es, lo que hace, lo que no hace, lo que dice, lo que no dice, y por mas que intentes llevarle la contraria nunca puedes, y porque aunque intentes enfadarte tampoco puedes, porque luego te da un beso y te das cuenta de que has encontrado a la persona perfecta, pero solo para ti.

sábado, 21 de abril de 2012

¿CóMo ReCuPeRo La CoNFiaNZa De Mi PaReJa?





Estudios de psicólogos indican que la principal cuasa de la falta de confianza en la relación de pareja es la comunicación, que conlleva a la falta de confianza en la pareja. Debes hacer un acto de autoanálisis de ti misma y descubrir el porque tu pareja dejo de confiar en ti o porque tu dejaste de confiar en tu pareja.
Es muy importante que te des cuenta que cuando hay un problema de falta de confianza en la pareja es porque ambos pusieron de su parte para que esto sucediera al no contarse todas las cosas, las preocupaciones, las frustraciones, lo que le molestaba el uno del otro, el no saber escuchar y entender al otro, etc.
Como te darás cuenta el problema principal problema aquí es la falta de comunicación y que si se comienza a trabajar la confianza, esta comenzara a mejorar.

A continuación te daré algunos pasos a seguir para comenzar a trabajar en la recuperación de la confianza de tu pareja.
Pasos a seguir

Ahora los consejos que debes comenzar a aplicar desde hoy son los siguientes:

Paso 1: Hablar con sinceridad:

Porque: El hablar con sinceridad es muy importante ya que si deseas mejorar tu relación de pareja y fortalecer tu amor de pareja, debes ser siempre sincera al hablar con el y de esta manera, también comenzaras a recuperar su confianza en ti.

Como hacerlo: El como hacer es muy diferente en cada persona ya que depende de tu personalidad, pero lo que yo te recomiendo que deberías hacer es hablar con el desde el corazón, dile siempre como te sientes, cuales son tus preocupaciones y miedos y que es lo que esperas de él. Además también es muy importante que lo escuches a él sin interrumpir para saber su punto de vista sobre el tema en discusión, pero realmente escucharlo con mucha atención para que él se de cuenta que a ti también te interesa recuperar su confianza. Nunca le ocultes cosas por miedo a sus comentarios o reacciones, se sincera y trasparente cultiva la comunicación y solo recuperaras su confianza.

Paso 2: No ser tan exigente:

Porque: Hay a veces que a nosotros nos gusta exigir más a la otra persona y no nos damos cuenta que no cumplimos nuestras propias exigencias. Debes ser mas tolerante con el si quieres lograr recuperar su confianza.

Como hacerlo: De repente le exiges mucho a él y lo pones en una situación un poco inflexible desde tu parte. Debes quizás, dejar un poco de lado tu orgullo y ser un poco mas comprensiva y mas tolerante con el y escucharlo de verdad. Puede que el este tratando de decirte muchas cosas que le preocupan y que busca en ti un apoyo pero tú no le das la oportunidad de expresarse, o quizás haz sido muy celosa y lo estas ahogando por pequeñeces, déjalo respirar, y como te lo indicaba antes, debes trabajar en la comunicación con el y siempre hacerle ver que puede confiar en ti para cualquier cosa.




Paso 3: No crear falsas espectativas:

Porque: Quizás aun piensas en el príncipe azul y no te das cuenta que él tiene defectos y virtudes y esperas mucho mas de el.

Como hacerlo: Debes aceptarlo como es, como una persona que tiene sus defectos, pero no por eso no es tu príncipe azul. Recuerda que es la persona a la cual tu amas y debes aceptarlo tal cual es. Los sentimientos son lo más importante. Tratar de entender sus defectos y ayudar con todo el corazón a cambiarlos (sin forzar) y destacar sus virtudes siempre en su relación de pareja.

Como resumen el consejo que te doy es que te preocupes de cultivar una buena comunicación con tu pareja y se aprendan a escuchar mutuamente, decirse las cosas que piensan y sientes de todo corazón.

HiPoPóTaMo CaNToR (VIDEO)

viernes, 20 de abril de 2012

*La FeLiCiDaD eSTá eN NueSTRo iNTeRioR*



La felicidad es nuestro derecho innato. Cada día, al afrontar cualquier experiencia, la decisión de ser felices es sólo nuestra. Muchas de nosotras crecimos pensando que, para poder ser felices, la vida debía ser de cierta forma. Buscamos la pareja adecuada, el trabajo adecuado, el vestido adecuado. Buscamos la clave de la felicidad fuera de nosotras. Con el tiempo, acabamos recurriendo al alcohol, a las drogas, quizás a la comida, pero ello es en vano.

La felicidad está en nuestro interior. Para que brote debemos alentarla. Pero primero hemos de creer que la felicidad depende enteramente de nosotras. Debemos confiar en que ni las circunstancias más difíciles podrán privarnos de ella si aprendemos a surtirnos de la fuente que hay en nuestro interior.

La vida es un don que se nos concede momento a momento. Dejémonos sorprender por sus maravillas y regocijémonos con ellas. Maravillémonos por la creación y démonos cuenta de lo especiales que somos por participar en ella. Si se lo permitimos, la felicidad nos colmará. La mejor manera de demostrar nuestra gratitud por lo maravilloso de este don es sonreír interna y externamente.

El hecho de estar aquí es un maravilloso misterio ante la cual la alegría es la respuesta natural. No estoy aquí por casualidad.