sábado, 22 de septiembre de 2012

*7 TiPS PaRa TeNeR MáS DiVeRSióN eN Tu ViDa



Tengo una pregunta para ti: Cuando fue la última vez que te divertiste? En serio, cuando fue la ultima vez que la pasaste bien haciendo algo? Si eres como la mayoría de las personas me dirás: “Hace bastante ya para ser sincero”.

 Bueno, aquí 7 tips para volver a tener diversión en tu vida y disfrutarla aún más:

1. Descubre que es aquello que te esta manteniendo serio. ¿Esta tu vida gobernada por la duda, la preocupación, la ansiedad, el miedo, etc.? ¿En que momento suprimiste el juego a cambio de la responsabilidad y la rutina? Se honesto contigo mismo!


2. Define que significan para ti las palabras “jugar” y “diversión”. Para cada persona estas palabras pueden tener una definición diferente y, por lo tanto la manera de “jugar” o “divertirse son diferentes.  ¿Que harías si decidieras jugar?  Ve a ver una obra de teatro, juega al ajedrez con un amigo, juega a las escondidas con tus hijos o sobrinos, cómprate algo que te gustaba de pequeño, etc.


3. Busca ejemplos alrededor tuyo de cómo se divierte la gente y de cómo te gustaría divertirte a ti. ¿Que es lo que hacen? ¿Cuán a menudo lo haces? ¿Que tipo de gente es la que te rodea? ¿Qué puedes aprender de ellos?


4. Tomate la vida con menos seriedad. Todos tendemos a tomarnos la vida como una gran tarea a desarrollar, donde no hay más tiempo para divertirse.  Sólo sonríe y tomate las cosas con más alegría, ríete de ti mismo.  ¡Te hará sentir mucho mejor!




 

5. Invita a amigos a tus actividades.  Divertirse es aún más divertido cuando lo haces en grupo.  ¡Además también puedes estar ayudando sumándoles diversión a sus vidas!

6. Mira al menos una película por semana, escucha un concierto, lee un buen libro, ve a ver algo divertido al teatro o busca sitios entretenidos. Cualquier cosa que te haga reír es terapéutica.


7. ¡Toma acción! Encuentra al menos dos ocasiones en la semana para romper la rutina y jugar a algo. Ve más allá de tus propios límites, actúa un poco alocadamente, haz cosas que nunca hubieras hecho antes, haz el ridículo, ¡ríe fuerte! Si esto es demasiado para ti, haz algo que se adapte a tu mundo y ve probando otras cosas semana a semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario